Celebración de los jugadores del Sevilla FC ante el Eibar. Foto: LaLiga
Celebración de los jugadores del Sevilla FC ante el Eibar. Foto: LaLiga

El Sevilla, a romper en Huesca cinco meses de sequía como visitante

No gana desde finales de septiembre, cuando se impuso al Eibar

Por  19:28 h.

Perder contra el Barcelona entra más o menos en los planes. Sobre todo, si enfrente te toca tener a Messi en uno de esos días en los que todo lo que toca acaba en gol. Eso le ocurrió a los de Nervión el sábado, pero la situación en LaLiga va más allá del encuentro contra los catalanes. La caída libre del Sevilla es una realidad y, entre otras cosas, se ha producido por la versión de los de Machín lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Y es que el Sevilla llegará este sábado a los cinco meses sin ganar fuera de casa en LaLiga, unos datos que sólo se han podido tapar cuando en Nervión han ido enlazándose victoria tras victoria. Ahora que eso no ocurre, la cuarta plaza ya ha volado. Y lo que es más preocupante, los de atrás aprietan para que también vuelen hasta la quinta y la sexta.

Por eso el Sevilla está obligado a ganar este sábado en Huesca. El colista, que sólo ha sumado cuatro triunfos, los reparte (dos y dos) en casa y fuera, Por su parte, los de Nervión no suman los tres puntos lejos del Sánchez-Pizjuán desde el pasado 29 de septiembre.

Los de Machín se impusieron al Eibar (antes habían hecho lo mismo con Rayo y Levante) y, desde entonces, no han vuelto a salir victoriosos como visitantes en LaLiga. Barcelona (4-2), Real Sociedad (0-0), Alavés (1-1), Valencia (1-1), Leganés (1-1), Athletic de Bilbao (2-0), Real Madrid (2-0), Celta (1-0) y Villarreal (3-0) han sido los equipos a los que no ha sido capaz de ganar el Sevilla. Ya le toca.

Redacción

Redacción