Emery: “Tiene mucho mérito lo que ha hecho el equipo”

Por  17:14 h.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, aún con los nervios en el cuerpo, reconoció que su equipo debió dar más durante el partido, pero explicó que daba por bueno el mismo por el fuerte cansancio de sus jugadores. “Hemos obtenido tres puntos muy importantes porque el equipo ha estado muy cansado. En el primer tiempo pudimos haber marcado más goles. En la segunda mitad había muchos jugadores cansados. Nos hemos encontrado con dos situaciones: querer ganar y el cansancio”.

Análisis. “Hay que verlo más desde una manera positiva que negativa. Creo que tiene mucho mérito lo que ha hecho el equipo. El parón liguero nos viene bien. Ha habido jugadores como Iborra, Jairo… que estaban pidiendo el cambio, incluso en el descanso. Teníamos que darle mucha intensidad al principio y luego veríamos como supliríamos el descanso. Si no hubiéramos fallado tantas ocasiones podíamos haber aguantado de otra manera en la segunda mitad”.

Mensaje: “Quiero trasladar un mensaje de optimismo a la afición. Hemos ganado en un momento complicado”.

Rakitic:
“Ahora se va con la selección y allí tampoco descansa. El gol que ha hecho Rakitic es… Si a mí me dejasen poner un titular diría: “Ole los h del equipo”. Nos da cosas importantes en las dos demarcaciones. ¿Próximo partido? Ya se verá. ¿Marin en la banda? Puede ser y que Rakitic adelante su posición. Sacamos todo tipo de conclusiones”.

Gameiro:
“Tiene molestias musculares. Parece que sólo tiene una contractura. Hay que hacerle pruebas”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
Enhorabuena querido hermano, Emilio (https://t.co/J9yqHHqL7w). Eres concejal de Eivissa 💪🏻💪🏻💪🏻 Ganó el mejor proyec… https://t.co/lXb4vfDEO1 - 12 horas ago