Emery: “Hemos hablado de un sustituto para Rakitic”

Por  17:12 h.
Rueda de prensa oficial del técnico sevillista Unai Emery en la previa del encuentro europeo ante el Slask Wroclaw. Con el partido en un segundo plano debido a la ventaja obtenida en el choque de ida, la posibilidad de fichar a algún futbolista centró el grueso de las preguntas. Emery ha dejado claro que no va a haber precipitación pese a la necesidad actual del equipo de encontrar refuerzos por las lesiones y las recientes salidas de jugadores.
"Inesperadamente se han ido Medel y Kondogbia. Es un trastorno importante para el equipo porque daban mucho empaque. Eso es un trabajo de recambio importante; se añade que tres centrales se han lesionado. La columna vertebral se ha visto dañada y la gente que ha venido necesita un tiempo. Ahora mismo necesitamos algo más. Estamos estudiando minuciosamente la situación, tenemos necesidad de dos futbolistas, pero estamos viendo si aguantamos y podemos pasar para que se recuperen los lesionados".
En este sentido, Emery ha explicado que todo va a depender del rol que tenga Mbia en el campo. "Hemos incorporado a Mbia, jugador polivalente para el centro del campo y la defensa, pero no puede jugar mañana. Tenemos a Cala e Israel más Fernando Navarro para jugar de central. Con eso y el resto del equipo hemos de buscar una solidez defensiva y ofensiva. Mbia puede jugar de central y pivote, donde podamos verlo ahora es lo que puede decirnos qué jugador necesitamos, pero si puede hacer las dos cosas, quizás entonces pasemos sin ninguno. Al final el club trabaja para ver las opciones, lo que no se va a hacer es nada precipitado para que haya un problema dentro de dos meses por acumulación de jugadores. Estamos muy contentos con la plantilla confeccionada a pesar de las salidas recientes, necesitamos tiempo para adaptarnos".
Ahondando en el tema, Emery ha dado pistas sobre el perfil de jugador que se está buscando, pensando en el centro del campo. "Después de la salida de Kondogbia y pensando en estar todos bien, hemos hablado de un sustituto para Rakitic en el campo, un futbolista así completaría la figura del jugador que saque la pelota, teniendo en cuenta también que Trochowski puede ser ese jugador que aporte en la construcción. Si aparece algo para incorporar, lo haríamos en este sentido. Tenemos que ver también a Mbia. Sería un jugador que complete si alguna vez nos falta Rakitic".
Por último, respecto al Slask Wroclaw, el técnico de Fuenterrabía ha explicado que "le tenemos mucho respeto al rival, tenemos un resultado favorable pero el respeto sigue siendo el mismo por la importancia de pasar a la siguiente fase. Este partido viene después de conocernos y el rival tiene capacidad para sorprender. El planteamiento será jugar para pasar queriendo ganar y jugar bien con la máxima intensidad con un equipo de garantías. No vamos a pensar en el partido de Liga, sabiendo la capacidad del rival, tendremos el equipo preparado".
Redacción

Redacción