Marin ilusiona en el estreno del Sevilla (1-4)

Por  20:51 h.

Sevilla: José Antonio Reyes, bigoleador en San FernandoEl Sevilla venció en la primera prueba del verano. El equipo dirigido por Unai Emery comenzó perdiendo ante el San Fernando, pero empató antes del descanso y, en la segunda mitad, se mostró muy superior, ya con un once más parecido al que podría ser el titular en el primer partido oficial. El técnico vasco hizo demasiadas pruebas, de ahí que no se puedan sacar demasiadas conclusiones, pero sí es cierto que hubo algunos destellos de los nuevos. Rakitic sigue siendo el mejor, pero Marin se entendió con el croata y dejó detalles de su calidad. También lo hizo, en menor medida, Vitolo por la izquierda, pasando inadvertido Carriço por la ausencia de peligro visitante. Ni Rusescu Pareja estuvieron acertados. La victoria sirve para coger confianza y para comenzar a limar los errores justo antes de iniciar la gira sudamericana.

La primera mitad no sirvió para mucho. Quizás, para crear dudas, pero hay que ser conscientes de que en el once que sacó Unai Emery había muchos canteranos y algún jugador como Maduro que no cuenta para el entrenador vasco. Todo eso se notó, aparte de ser el primer amistoso del verano y de que todavía las piernas están cargadas y hay muchas cosas por mejorar. Aun así, el encuentro pudo comenzar con gol sevillista, pero Rusescu no estuvo acertado al borde del área pequeña. El San Fernando reaccionó a ese fallo inicial e intentó llevar la iniciativa. No hubo demasiada intensidad, en gran parte porque ninguno de los dos centros del campo se hizo con el esférico. Hubo acercamientos de ambos, pero con poco peligro, por lo que los primeros minutos sirvieron para rendir homenaje a Antoñito. Pero a la media hora los locales se pusieron por delante gracias a un gol de Carrión, que aprovechó la indecisión de Pareja y Julián. No duró mucho la alegría para el San Fernando, ya que Reyes hizo la igualada tres minutos después, aunque no sirvió para que el Sevilla llevara la iniciativa.

Tras el descanso sí cambió radicalmente la tónica del partido. Emery sacó al césped a jugadores de más calidad y experiencia, y pronto se notó. Rakitic no tardó en hacerse con el centro del campo, marcando los tiempos y entendiéndose a la perfección con Marko Marin, uno de los más destacados de la segunda mitad. Medel también ayudó a que apenas pasara apuros la defensa, que ya contó con Coke, Cala, Alberto Moreno y el recién llegado Carriço. Rusescu continuó siendo la referencia, aunque el que más peligro creó fue José Antonio Reyes, que jugó a pierna cambiada por la derecha. Sólo hubo que esperar diez minutos para que el Sevilla se pusiera por delante, tras un buen pase de Rakitic a Marin, que batió por bajo utilizando el recurso de la puntera. El marcador ya hacía justicia a la superioridad visitante, pero hubo más ocasiones. Continuó la mejoría y el dominio ya fue absoluto. El San Fernando se limitó a intentar despejar las acometidas de los sevillistas, que hicieron mucho daño sobre todo por la derecha. Reyes entró una y otra vez en combinaciones con Marin, que demostró estar acoplado al equipo. También lo intentó Vitolo por la izquierda, aunque el canario sólo demostró su calidad y velocidad en un par de acciones. Así, era cuestión de tiempo que llegara el tercero, obra de nuevo de Reyes.

Más pruebas en Sudamérica
A raíz del tercer gol el encuentro perdió intensidad y, aunque el dominio siguió siendo sevillista, las ocasiones no fueron tan seguidas. Por ello el resultado sólo se movió justo antes del final para que Marin hiciera el segundo de su cuenta particular. Ahora toca viajar a Sudamérica para disputar tres amistosos antes de que el equipo se centre en la previa de la Liga Europa, el primer compromiso serio de los de Nervión. Las sensaciones de los nuevos fueron, en general, positivas, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones definitivas. Quizás la mejor noticia es ver que Rakitic sigue llevando a la perfección la manija de este grupo.
San Fernando: David Zamora; Eder, Borrego, Jon Erik, Juanje; Bessnier, Jorge Herrero, Carlitos, Berni ; Ocaña y Antoñito. También jugaron Carrión, David Valle, Toni, Ángel, Álex Escobar, Iván Guerrero, Ismael, Pedro, Gasca, Juanka, Cristian Terán, Sambruno.
Sevilla: Julián; Modesto, Fazio, Pareja, Navarro; Reyes, Guarente, Maduro, Moi; Cotán y Rusescu. También jugaron: Coke, Cala, Carriço, Alberto Moreno, Medel, Rakitic, Marin y Vitolo.
Goles: 1-0, m. 30: Carrión. 1-1, m. 33: Reyes. 1-2, m. 54: Marin. 1-3, m. 63: Reyes. 1-4, m. 90: Marin.
Árbitro: Antonio Roldán Gómez. Amonestó a Maduro, Modesto

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román
Enhorabuena al Valencia por ganar la Copa del Rey. Vencerle al Barcelona en una final tiene mucho mérito. Hacerlo c… https://t.co/MVZMGfOhY6 - 1 hora ago