El club descartó una oferta de siete millones del Schalke 04 por Rabello

Por  2:00 h.

Sevilla: Rabello viajó ayer a su país para jugar con su selecciónNo hubo más fichajes y el Sevilla cerró finalmente el plazo de inscripciones con trece jugadores, el último, el ruso Denis Cheryshev, que ayer fue presentado en la sala de prensa del estadio Sánchez-Pizjuán acompañado del presidente, Del Nido, y el director deportivo, Monchi.

Los dos dirigentes repasaron la actualidad del equipo blanco, aseguraron que la posición de central no sería cubierta por orden expreso de «los técnicos», pidieron algo de tiempo para que los nuevos pudieran adaptarse, hablaron de la posibilidad de que Maduro saliera (algo que finalmente no sucedió), pero, sin embargo, nada dijeron de los movimientos que se habían dado por uno sus jugadores.

ABC pudo saber ayer que el club de Nervión recibió una oferta oficial de siete millones de euros por Bryan Rabello del Schalke 04, club que incluso mandó un emisario a la ciudad hispalense para tratar de convencer al futbolista. Sin embargo, tanto el Sevilla como el propio jugador declinaron la «invitación» del club alemán, al entender, por las dos partes, que esta temporada debía ser la del asentamiento del futbolista en la Liga española después de una temporada en el filial.

En este sentido, el agente del futbolista, Alejandro Santiesteban, conocedor de estos datos pues fue él el primero que le trasladó al Sevilla, a través de Monchi, el interés del Schalke 04 por su representado, entiende que Rabello está en el sitio adecuado para seguir creciendo y un ejemplo de ello es que ya se ha convertido en un fijo del seleccionador absoluto de Chile.

Ayer el delantero estuvo prácticamente todo el día viajando a su país para incorporarse al combinado nacional con el fin de jugar ante Venezuela en partido clasificatorio para el Mundial y frente a España, amistoso que se jugará el martes 10 en la ciudad de Ginebra, en Suiza.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Paco Herrera, nuevo entrenador de la @UDLP_Oficial - 2 días ago