Machín, con cara de circunstancias, en el Sevilla-Barcelona (EFE)
Machín, con cara de circunstancias, en el Sevilla-Barcelona (EFE)

El Sevilla se cayó de las plazas de Liga de Campeones 19 jornadas después

No se produce esto desde la jornada 6

Por  13:38 h.

El Sevilla FC vive una mala racha. Eso está fuera de toda duda, ya que solo hay que observar un dato más que significativo. Y es que, por primera vez después de 19 jornadas de LaLiga Santander, el conjunto de Pablo Machín está fuera de los puestos que dan derecho a jugar la próxima temporada la Liga de Campeones.

La última vez que el equipo de Nervión estuvo fuera de los cuatro primeros puestos de la tabla fue en la jornada 6, en la que el Sevilla era quinto (como ahora), a un punto de la cuarta plaza, que ocupaba el Alavés de Abelardo. En la siguiente jornada, con la victoria a domicilio en Eibar (curiosamente su último triunfo como visitante este temporada), el equipo de Machín escalaba a la tercera plaza.

Desde entonces no se ha bajado de los puestos de Liga de Campeones, llegando incluso a ser líder en las jornadas 8 y 13 del campeonato. Sin embargo, la racha de 9 puntos de los últimos 30 disputados le ha hecho ir perdiendo ventaja respecto a sus competidores para, finalmente, salir de las plazas de privilegio.

La victoria del Getafe ayer ante el Rayo, unida a la derrota sevillista ante el FC Barcelona, han culminado esta negativa circunstancia.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @albertochicote: Estos chicos necesitan que todo el mundo sepa lo que les ha pasado. Hagámoslo posible. https://t.co/1xh5aRp3Ps - 2 días ago