Munir y Bustinza en el Sevilla 0-3 Leganés (Foto: Manuel Gómez/ABC)
Munir y Bustinza pugnan por un balón en el Sevilla 0-3 Leganés (Foto: Manuel Gómez/ABC)

El Sevilla se juega algunos millones este sábado

Por posición en la tabla y los amistosos comprometidos

Por  3:33 h.

El Sevilla ya está con plaza para competición europea asegurada para la próxima temporada. Tiene que dirimir aún si lo hará como cuarto, quinto, sexto o séptimo clasificado. Y eso puede influir en que perciba más o menos millones de euros la próxima temporada en concepto de derechos televisivos, en su apartado por méritos deportivos.

Por orden, el cuarto clasificado percibe 12 millones de euros; el quinto 9,8; el sexto (posición actual del Sevilla) gana 7,6; y el séptimo percibirá un total de 5,4. Así pues, si los de Caparrós perdieran ante el Athletic, al margen de jugar más previas en la Liga Europa, también perderían algo más de dos millones en derechos televisivos. También se verían comprometidos los amistosos de verano que tiene cerrados en Estados Unidos, que están fijados para finales de julio, y por el que también percibirá importantes sumas de dinero, al margen de proyección en mercados internacionales.

Por el contrario, si ganara su partido y Getafe y/o Valencia perdieran en sus partidos, escalaría alguna posición y, por ende, también escalaría en sus ingresos en dos o incluso cinco millones de euros. En el caso de la improbable carambola de lograr la cuarta plaza, los millones lloverían para el Sevilla, puesto que el billete a la Liga de Campeones garantiza un mínimo de 20 millones de euros.

Sea como fuere, la prioridad de los sevillistas es garantizar su presencia en la Liga Europa de la próxima campaña desde el mes de septiembre, en la que arranca la fase de grupos, y así evitar perder el dinero con el que ya no cuentan (el de la cuarta plaza) y poner en riesgo sus jugosos amistosos de verano. Todo sea porque su temporada no se haga tan larga como la actual, en la que empezaron a competir el 26 de julio y van a terminar el próximo 18 de mayo tras 61 encuentros disputados. Muniaín, delantero del Athletic, avisaba de que les vale el séptimo puesto, pero mejor no fiarse del ‘león’ con piel de cordero.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@daudenibanez Ahora que lo dice, un poco de exceso de cariño hay... - 11 horas ago