Escudero, Layún, Mercado y Ben Yedder celebran un gol del Sevilla ante el Madrid (EFE)
Escudero, Layún, Mercado y Ben Yedder celebran un gol del Sevilla ante el Madrid (EFE)

El Sevilla se mantiene entre los 30 clubes más valiosos de Europa

Es el vigésimo octavo en Europa y quinto entre los equipos españoles

Por  12:45 h.

Ha sido la temporada 2017-2018 una temporada llena de contrastes para el Sevilla. A los éxitos en la Liga de Campeones y la Copa del Rey se le unió la decepción maquillada al final en LaLiga y los despidos de dos entrenadores y el director deportivo. Sin embargo, el conjunto de Nervión sigue entre los 30 clubes más valiosos de Europa, según la prestigiosa firma auditora KPMG. Concretamente, el Sevilla (cuyo valor es de 316 millones de euros) es el vigésimo octavo equipo en este ranking que valora rentabilidad, ingresos por televisión, popularidad, potencial deportivo y valor del estadio, entre otras muchas variables, teniendo en cuenta las dos últimas temporadas 15/16 y 16/17.

El líder de este ranking económico es el Manchester United, valorado en 3.255 millones de euros, el club al que el Sevilla FC apeó de los octavos de final de la Liga de Campeones con aquella recordada victoria en Old Trafford por 1-2 con doblete de Ben Yedder.

El Sevilla FC es el quinto club español más valioso. Le superan el Real Madrid (2.990 millones de euros), el FC Barcelona (2.783 millones de euros), el Atlético de Madrid (900 millones de euros) y el Athletic Club (331 millones de euros). Por detrás, en el puesto 32, está el Valencia CF (239 millones de euros).

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @PedroFullanaSER: Podría ser un monólogo cómico pero es un trozo de una charla de Toni Nadal sobre la comida y el entrenamiento de Rafae… - 1 día ago