André Silva, durante el Sevilla-Eibar (Manu Gómez)
André Silva, durante el Sevilla-Eibar (Manu Gómez)

El Sevilla es el segundo peor cuarto clasificado del presente siglo

Sólo el Espanyol de la 2011-2012 sumaba menos puntos a estas alturas de temporada siendo cuarto en la tabla

Por  16:44 h.

El Sevilla FC sufrió ayer un empate en su estadio que, hasta el minuto 88 era una derrota clara, pero que después del pitido final pudo ser incluso un triunfo. Un resultado, este empate, que no quita que el conjunto de Pablo Machín esté viviendo una mala racha que le ha llevado a ganar un único partido de los últimos siete.

Esa racha le ha llevado a que los tres primeros se les hayan escapado en la tabla, y que los perseguidores se le acerquen, como es el caso del Getafe, que está a dos puntos, misma distancia a la que podría situarse el Alavés si gana esta noche al Levante.

El Sevilla FC es ahora mismo cuarto clasificado con 37 puntos en 23 jornadas. En el presente siglo sólo ha habido un equipo con menos puntuación en esa posición, el Espanyol de la 2011-2012, que sumaba entonces 33 puntos. Iguala la actual puntuación del conjunto sevillista el FC Barcelona de la 2003-2004, que también ostentaba 37 puntos en aquella temporada. El resto de cuartos clasificados tras 23 jornadas llevaban más puntuación.

Una muestra de la irregularidad del Sevilla en este 2019 o de que, también, LaLiga Santander está más igualada del cuarto puesto hacia abajo, ya que Barcelona, Real Madrid y Atlético están algo más lejos del Sevilla.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @AMencosIniguez: Estoy haciendo una encuesta para recopilar datos para mi proyecto final de master. ¿Podríais rellenarla, por favor? Si… - 2 horas ago