André Silva, Ben Yedder, Sarabia, Promes y Roque Mesa, en el Sevilla-Lazio (Manu Gómez)
André Silva, Ben Yedder, Sarabia, Promes y Roque Mesa, en el Sevilla-Lazio (Manu Gómez)

Sevilla – Slavia de Praga, en los octavos de final de la UEFA Europa League

Los partidos, 7 y 14 de marzo

Por  13:17 h.

El Slavia de Praga checo será el rival del Sevilla FC en los octavos de final de la UEFA Europa League, según ha deparado el sorteo de este viernes en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza. Los de Machín, por tanto, ya conocen el nombre de su adversario en esta ronda tras haber dejado en el camino a la Lazio en dieciseisavos, a la que se impuso por 0-1 en Roma en la ida y por 2-0 en Nervión en la vuelta.

El partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League se jugará el jueves 7 de marzo en el Sánchez-Pizjuán a las 18.55 horas, mientras que el choque de vuelta será una semana después, el 14 de marzo a las 21.00 horas, en el Eden Arena de Praga, en la República Checa.

El Sevilla sueña con llegar a la gran final del miércoles 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú. Los de Nervión son el rey de la Europa League como los confirman sus propios números. Son pentacampeones del torneo. Además, la última ronda superada ante el Lazio supone un nuevo récord para el Sevilla: suma 18 eliminatorias consecutivas ganadas en la competición y arrebata así ese registro al Benfica, que había firmado 17.

El Sevilla de Machín quiere seguir avanzando eliminatorias y pelear por lo máximo en su torneo fetiche, el que más gloria le ha reportado a la entidad en su centenaria historia. Estos son los ocho emparejamientos de los octavos de final de la Europa League:

D0AnOyIW0AIYxwu
Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @abcdesevilla: ▶ [EN VÍDEO] El presidente de la Federación Española, visitó la Casa de ABC con la Copa del Rey y afirmó que «en esta ciu… - 2 horas ago