Vázquez intenta controlar un balón ante Gabi durante el Sevilla-Atlético de Madrid de LaLiga (Foto: J. M. Serrano/ABC)
Vázquez intenta controlar un balón ante Gabi durante el Sevilla-Atlético de Madrid de LaLiga (Foto: J. M. Serrano/ABC)

El Sevilla sólo ha ganado una vez al Atlético de Madrid de Simeone como local

La última victoria sevillista en el Sánchez-Pizjuán ante los madrileños fue en la temporada 2016-2017

Por  14:00 h.

El Sevilla FC se enfrenta el próximo sábado al Atlético de Madrid en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en el partido correspondiente a la jornada 12ª de LaLiga Santander. Ese encuentro tiene un aliciente especial ya que el conjunto nervionense solo ha ganado uno de los últimos ocho enfrentamientos con los capitalinos como locales. Además ha empatado tres de ellos y perdido los otros cuatro.

La única victoria sevillista desde que Diego Simeone es entrenador del Atlético fue en la temporada 2016-2017, cuando ganó por la mínima con gol de Nzonzi y el anterior triunfo local se remonta a 2010, un 3-1 con Quique Sánchez Flores como técnico de los madrileños, con goles de Perotti, Negredo y Kanouté frente al del visitante Diego Costa.

La última victoria del Atlético en el campo del Sevilla fue un contundente 2-5 hace dos temporadas, cuando un triplete de Griezmann y sendos goles de Diego Costa y Koke decidieron un tanteo que maquillaron Sarabia y Nolito en los instantes finales.

El precedente más inmediato, el de la pasada campaña, es un empate a uno materializado por los goles de los internacionales franceses Wissam Ben Yedder y Antoine Griezmman, que ya no militan en ninguno de los dos equipos.

A pesar de esta racha reciente, el balance de los 75 enfrentamientos de ambos equipos en el feudo sevillista,  es favorable al Sevilla FC, que ha obtenido treinta victorias -una de ellas en Segunda-, frente a los veintinueve empates y los dieciséis triunfos del Atlético de Madrid..

Redacción

Redacción