Simeone (Foto: EP)
Simeone (Foto: EP)

El Sevilla sólo le ha ganado una vez a Simeone en quince partidos en LaLiga

Ocho derrotas y cinco empates, los otros resultados del equipo nervionense ante el técnico argentino

Por  15:35 h.

Debe tener el entrenador del Atlético, Simeone, al Sevilla como uno de sus rivales preferidos. No se puede entender de otra manera el balance tan negativo que lleva el cuadro nervionense cada vez que se mide al preparador argentino. En quince partidos en LaLiga, sólo en una ocasión fue capaz de ganar al Sevilla. Ocurrió el 23 de octubre de 2016 y el partido acabó por 1-0 con gol de Nzonzi.

En ocho ocasiones acabó ganando Simeone su particular duelo con el Sevilla. Algunos de los partidos más dolorosos se han jugado en el Sánchez-Pizjuán, como el que se produjo el 24 de febrero de 2018 con un 2-5, o el 30 de agosto de 2015 con un 0-3. De los cinco encuentros que ha jugado el Sevilla en Madrid ante el Atlético con Simeone como entrenador el equipo sevillista perdió en cuatro ocasiones. Sólo en una ocasión consiguió el Sevilla arañar un punto, el 24 de febrero de 2016 con un 0-0.

El mejor recuerdo que tiene el Sevilla contra Simeone fue en la Copa del Rey, tras clasificarse los de Nervión a las semifinales la pasada temporada. Simeone: “El Sevilla fue mejor, más contundente que nosotros y en esa contundencia encontró los dos goles al final en el partido del Wanda”.

Simeone fue a más en su análisis: “Es justo vencedor de la eliminatoria; esa contundencia, repito, ha llevado la eliminatoria para ellos. En el Wanda tuvieron dos situaciones de gol y las aprovecharon y eso nos condenó a ir siempre detrás en el resultado. Mis jugadores han hecho un gran esfuerzo, estuvimos cerca, pero eso evidentemente no nos sirvió”.

Redacción

Redacción