Óliver Torres avanza ante Lemar durante el Sevilla-Atlético (Foto: EFE).
Óliver Torres avanza ante Lemar durante el Sevilla-Atlético (Foto: EFE).

Un Sevilla solvente ante los equipos pujantes de LaLiga

Suma 21 puntos en doce jornadas habiéndose medido a los cuatro equipos de Champions

Por  14:00 h.

El Sevilla FC ya se ha medido a todos los grandes equipos de LaLiga. Al menos, a los que habitualmente han sido sus rivales por las plazas de Liga de Campeones, así como a los que, ahora mismo, ocupan plazas europeas. El balance es de dos únicas derrotas, ante los dos mastodontes del campeonato, dos victorias y dos empates.

Así, el conjunto de Julen Lopetegui ganó por la mínima a domicilio al Granada (ahora mismo quinto clasificado y que podría ser líder si gana a la Real Sociedad), y como local a la Real Sociedad, a la que derrotó por 3-2.

Por otra parte, ha empatado ante el Valencia en Mestalla (1-1) y ante el Atlético de Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán (1-1), en ambos partidos con rendimientos diferentes. El punto ante los valencianistas supo a poco, mientras que el cosechado ante los de Simeone, visto el transcurso del partido, dejó un mejor regusto.

Sea como fuere, el Sevilla ha pasado 12 jornadas con partidos exigentes y acabará quinto clasificado con 21 puntos, a tan solo uno del líder de LaLiga, el FC Barcelona. Es un campeonato este bastante igualado en el que ningún equipo se destaca por encima de los demás, por lo que los sevillistas aguardan con una imagen solvente que esperan mantener en un tramo de calendario que, a priori, debe ofrecer enfrentamientos más favorables.

Redacción

Redacción