Manzano: “El Sevilla defiende corona y el Madrid tendrá que desbancarnos”

Por  16:25 h.

Gregorio Manzano ha atendido esta tarde a los medios de comunicación en la previa al choque de ida de la Copa del Rey que enfrentará al Sevilla con el Real Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán. El jiennense valoró que “el Sevilla es quién defiende corona y el Madrid quiere desbancarnos. Desde ese punto de vista es donde estriba ese morbo, comprobar si el campeón deja la corona a uno de los aspirantes. Nuestro objetivo es llegar a la final y mañana es el primer paso para poderla alcanzar”.

> ” Uno de los dos se va a quedar fuera y el otro va a jugar la final”

«El equipo se encuentra fortalecido y con ganas; esperemos que mañana saque todo lo que lleva dentro

«No le pondría el calificativo de ‘caliente’ al video; se ha hecho para motivar a nuestra gente

Manzano seguía analizando y decía que su Sevilla no llegaba en “tal mal momento” como podía presagiar cuando visitó el Bernabéu en Liga: “No llegamos en el peor momento. De los últimos partidos sólo hemos perdido dos, contra el propio Madrid y contra el Español. El equipo se encuentra fortalecido y con ganas. Esperemos que el equipo saque mañana todo lo que tiene dentro en un partido grande y una eliminatoria grande”.

¿Es descartable la defensa de cinco? – “Para ganarle al Real Madrid hay que jugar en defensa bastante bien, no con cuántos defensas, bien situados en defensa y no con muchos jugadores en defensa. Lo importante es que cuando el equipo defienda bien y tengamos el balón sepamos atacar mejor. No se va a cerrar la eliminatoria, sino en el Bernabéu, pero sí es importante marcar y evitar recibir gol. Es para analizarla del minuto 1 al 180”.

¿Tiene claro cómo va a jugar? – “Lo tengo muy claro. En el entrenamiento de hoy vamos a perfilar cosas, pero desde que le ganamos al Levante ya tenemos en la cabeza cómo vamos a hacer el once de mañana. Al igual que os comenté sobre el Villarreal, en el partido de vuelta, ahora estamos en la ida y tendremos variables para adaptarnos a esta circunstancia”.

¿Un partido especial en el vestuario? – “Es especial, tanto en cuanto toda la presión mediática hace que sea especial, estamos hablando del Real Madrid y del Sevilla como rivales. Uno de los dos se va a quedar fuera y el otro va a jugar la final. El Sánchez Pizjuán va a estar lleno, lo que demuestra que la gente quiere ver a su equipo de nuevo en la final”.

¿Un estímulo especial para el entrenador? – “No es la primera vez que pasa esta circunstancia, no es algo que me sobrepase, tengo la cabeza bastante fría y sé lo que tengo que hacer, qué decir y cómo jugar. No voy a gastar energías en algo que está fuera de lo deportivo”.

La campaña ‘caliente’, según Madrid – “No le pondría ese calificativo a un video que ha hecho el club para motivar a la gente para que esté con el equipo. No pienso lo contrario. De lo que se trata es que se cree un ambiente frente al Real Madrid, que es un club que llama la atención por todo lo que rodea. Si el Madrid hubiese jugado este partido de ida en cualquier otra ciudad de España, se hubiese creado el mismo ambiente. Esperemos que con el paso de las horas el video se quede en un segundo plano y empiece a tomar más protagonismo el aspecto deportivo. ¿Sancionable? Me parece bien que Karanka haya dicho eso, pero esperemos que sea sancionable. Aún así, me parece fuera de lugar”.

Mourinho ‘sin habla’ – “Es verdad que en algunas circunstancias ha tenido poco tacto, pero es mi opinión. Quién debe analizar o valorar el que un técnico no salga a rueda de prensa antes de un partido, sois los medios, que para eso sois los que venís a cubrir la información de los equipos. Él es muy libre de hacer lo que quiera”.