Cita en Mónaco para “tratar” la cláusula de Kondogbia

Por  6:42 h.
Corría el minuto ocho de la primera parte ante el Slask y el francés Geoffrey Kondogbia comenzó a mostrar signos inequívocos de que algo no iba bien. Miró al banquillo y se tocó el estómago. Siete minutos después era sustituido por Iborra ante la sorpresa de los aficionados y el desespero de un entrenador, Unai Emery, que optó por morderse la lengua y respirar hondo, muy hondo.
El parte médico señaló después que el mediocentro sufrió unos «dolores estomacales que le hicieron abandonar el terreno de juego», si bien el futbolista, apenas doce horas después, se pudo ejercitar con absoluta normalidad en el entrenamiento llevado a cabo ayer en la ciudad deportiva. ¿Qué es lo que ocurrió? El jugador, como es lógico, declaró que el dolor era insoportable, mientras que otras fuentes consultadas señalaron que hay algo más…
Pero vamos por pasos. ABC se puso en contacto con fuentes cercanas al futbolista que explicaron con todo lujo de detalles las negociaciones que se han mantenido con el club de Nervión para su posible marcha y, que de alguna manera, pueden servir para entender cuál es la situación actual.
El pasado martes 6 de agosto y, según el entorno del jugador, se produjo una conversación entre el agente del futbolista y ejecutivos sevillistas en las que se llegó a la determinación de que por 15 millones de euros el internacional francés sería vendido. Sin embargo, apenas dos días después el Sevilla traspasaba en una operación relámpago a Gary Medel (al Cardiff) y un nuevo escenario comenzó a dibujarse para el francés.
El representante del galo, que se las prometía muy felices, llegó dos días después con la oferta de los 15 millones… del Mónaco, pero el club sevillista le hizo ver que el jugador, tras la marcha del chileno, ya no estaba en venta. Ahí apareció el problema. El club le explicó al agente francés, además de al padre del jugador, el daño que le supondría la marcha también de Kondogbia y le envió vía correo electrónico un documento en el que invitaba al jugador a renegociar su contrato con una subida salarial e importantes premios.
El agente del futbolista habló entonces con el Mónaco y le hizo ver que el Sevilla había descartado la propuesta y que sólo saldría si era por el importe de la cláusula, 20 millones de euros. En un abrir y cerrar de ojos el futuro de Kondogbia volvía a quedar en el aire. El Mónaco instó al futbolista a esperar unos días y en el día de ayer le comunicó que se encontraba estudiando la posible operación y que, además, le daría una respuesta en las próximas horas.
El Mónaco entiende que si paga la penalización, los 20 millones, no está obligado a pagar impuestos. De hecho, el club monegasco se ha puesto en los últimos días en contacto con el Bayern de Munich para conocer los pormenores de la operación por Javi Martínez, que se fue al club alemán por 40 millones, el precio de su cláusula. «No pagaron impuestos por ello», señaló una voz autorizada en la negociación por Kondogbia. ABC se puso en contacto con representantes de la LFP, que reconocieron dicha afirmación y que matizaron sorprendentemente, incluso, que hasta la fecha ningún club comprador ha pagado por ello cada vez que un jugador ha depositado dicha cláusula.
Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@AbarcAgronomy @elboca100 Gracias, José Ramón ☺️ - 20 horas ago