Coke: “Negredo sabe que está en un club que le respeta”

Por  11:56 h.

El madrileño Jorge Andújar ‘Coke’ ha sido el protagonista en la primera rueda de prensa que el Sevilla ha celebrado en las instalaciones de Costa Ballena en su primer día de estancia en la urbanización roteña. El lateral derecho se ha pronunciado sobre la situación de su amigo Álvaro Negredo, sobre lo que ha dicho que “está tranquilo, creo que estoy yo más nervioso que él que le pregunto a todas horas. Él sabe lo que hay y en todo momento, si el fichaje no se consuma, sabe que está en un club que le respeta, en el que ha sido capitán y en el que ha sido y es referencia; seguirá marcando muchos goles. Negredo le ha dado grandes temporadas al Sevilla, siendo en las dos últimas su máximo goleador . El club está fichando a jugadores como Rusescu o Bacca, que parece que vienen a suplir a Álvaro…o a complementarlo, si es que al final se queda con nosotros”, advirtió.

Cuestionado por lo que ha cambiado su situación de un año para otro en el mismo hotel de concentración, Coke ha valorado que “los que llevamos tiempo jugando al fútbol sabemos que esto puede cambiar y que hay que estar ahí para que, cuando tengas una oportunidad, estar al pie del cañón y seguir trabajando para intentar hacerlo bien. Eso pasa para bien o para mal, en la plantilla hay muchos futbolistas y puede pasar en cualquier posición. No sé si reforzarán la posición, el año pasado el lateral derecho estuvo bien cubierto primero por Cicinho y luego tuve yo la suerte de poder seguir a un buen nivel. No tuve un buen inicio de temporada, pero por circunstancias acabé jugando. Ahora lo que quiero es seguir así, y conseguir una regularidad alta en un equipo importante como el Sevilla, que para eso vine”.

El futbolista llegado procedente del Rayo Vallecano habló de lo importante que será esta concentración en Costa Ballena y la posterior gira en Sudamérica para no fallar en la primera eliminatoria de Liga Europa que el Sevilla tiene que afrontar el primer día de agosto: “No debemos y no podemos fallar; en las ocasiones anteriores se falló. Esto es fútbol y pueden pasar muchas cosas, pero desde ya estamos pensando que esas previas las tenemos que pasar y comenzar la temporada bien. El equipo se está mentalizando para eso”, dijo.

Los fichajes – “Creo que los fichajes son nombres y hombres que ilusionan a mí que pertenezco a la plantilla y al aficionado sevillista. Jesús no está ya con nosotros y con Negredo no sabemos qué pasará, de momento está aquí con nosotros. Quedan jugadores por llegar y esperemos que siga creciendo la ilusión de la gente”.