Emery: “Los tres puntos no esconden la falta de fluidez”

Por  19:53 h.

El entrenador del Sevilla FC Unai Emery, ha hablado al término del encuentro entre su equipo y el Friburgo y ha valorado el triunfo conseguido por dos goles a cero: “Estoy contento con los tres puntos pero no esconden acciones que están bien primero, porque las victorias dan confianza, y la parte del juego nos están dando aspectos positivos y otros que tenemos que mejorar. En la primera parte ha faltado fluidez en el juego, la defensa rival ha estado más cerrada incluso que en partidos anteriores y nos cerraba vías de ataque nuestras. Aún teniendo el partido controlado, necesitábamos dar más, más entradas por banda, de segunda línea hacia la espalda de la defensa y en el segundo tiempo hemos salido decididos a salir haciendo lo mismo pero con más insistencia. La hemos encontrado en la acción del penalti y la paciencia por la situación del partido ha hecho que la justicia cayera de nuestro lado”, advirtió. Cuestionado por qué genera tantas dudas el juego del equipo, el técnico vasco comentó que “lo que me genera dudas es seguir trabajando e ir disipando esas dudas en función que el juego se vaya asentando más. En Europa llevamos un caminar firme y debemos centrarnos más en la Liga. Los tres puntos que necesitamos ante el Almería tienen que venir con merecimiento y buen juego por nuestra parte. Debemos mejorar aspectos grupales e individuales, que con el trabajo dia a día se irán puliendo”.

Preguntado por la dependencia en el juego de ataque que está teniendo el equipo en las acciones de Ivan Rakitic, el entrenador del Sevilla ha dicho que “estamos satisfechos y es lo que tenemos que fortalecer pero el equipo se tiene que ir agregando, han habido cosas positivas: se han hecho incorporaciones desde los laterales, la movilidad de Carlos Bacca y la insistencia por la banda de Jairo. Hemos logrado más ritmo de juego con otros jugadores como Trochowski, que tiene que ir a más e incluso Perotti, al que hay que darle minutos en el campo para que amplíe su juego hacia el equipo”.

Hablando de la mejoría defensiva, Unai dijo que “nosotros vamos reconduciendo la situación del equipo camino a la victoria. Hay momentos que tenemos que exponer en ataque y no tiene porqué ser necesidad de sufrir mucho. En ese equilibrio no nos ha ido bien y lo que hay que hacer es ajustar algunos aspectos. En casa debemos ser un equipo capaz de llevar el peso del partido”.

El nivel que está ofreciendo Jairo – “Todo en lo que él participa es porque se lo está mereciendo, está creciendo en el equipo y el equipo le da a él tranquilidad. También debe ganar en serenidad en los metros finales y la predisposición que está teniendo es importante”.

El liderato en Europa – “Seis puntos son importantes, teniendo en cuenta que el próximo rival es el Slovan, que lleva cuatro puntos y con el que nos enfrentamos a ellos los dos siguientes partidos. Debemos enfrentarnos a ellos para acabar primeros de grupo y esos seis puntos los debemos refrendar con mejoría en diversos aspectos”.

La posible convocatoria de Alberto Moreno con España y su posible renovación – “Lo de la renovación es algo que lleva el club y lo sé es que se está acercando. Pero lo importante de Alberto es su progresión, tiene que ir dando esos pasos de mejora, tanto en ataque como en defensa y tiene margen. Si le llaman de la selección es porque están valorando su crecimiento y con eso nos alegraremos todos”.