Emery: “Lo normal es que salga Negredo”

Por  10:29 h.

El técnico del Sevilla, Unai Emery, ha ofrecido su primera rueda de prensa de la presente pretemporada y, como no podía ser de otra forma, ha tenido que hablar del asunto de Álvaro Negredo, al ser cuestionado por los periodistas destacados en Costa Ballena. El técnico vasco no ha hecho poco más que reconocer que la marcha del atacante vallecano es prácticamente un hecho: “Lo más normal es que salga, por el beneficio de todos. Pero también puede ocurrir que no se llegue a un acuerdo. Pero estamos preparados, llevamos tiempo trabajando en las alternativas. Lógicamente no vamos a traer un jugador con las mismas características. Está claro que no va a tener su trayectoria, pero sí para ser un jugador importante en el futuro. Confío en el trabajo del club”.

> el técnico vasco da prácticamente por perdido a su delantero estrella

«Negredo es un jugador muy importante para el Sevilla y puede seguir siéndolo, estando con nosotros o porque el club saque un buen beneficio con un traspaso

«No va a venir alguien de sus características, pero sí alguien que será importante en el futuro

Emery explicaba cómo está la situación: “Las cartas están encima de la mesa. Negredo es un jugador muy importante para el Sevilla y puede seguir siéndolo, estando con nosotros o porque el club saque un buen beneficio con un traspaso. Nosotros seguimos trabajando y él está integrado. Sabemos que puede salir, pero sería bueno para todos, pase lo que pase. El club supliría unas necesidades económicas. Sabemos que perdemos un potencial, que hemos perdido a Jesús, pero tenemos que tener argumentos para que, como ocurrió en el caso de Navas, con él hubo un inicio que queremos con los jugadores que tenemos. Esa es nuestra intención, producir nuevos jugadores que den ese nivel”, aseguró el de Fuenterrabía.

Pensando ya en los sustitutos, Emery, que ya cuenta con Rusescu y Carlos Bacca, habló de las variantes que se le presentan con los recién llegados y los que aún podrían llegar ante la más que posible salida de Negredo, y ha valorado que “nunca me ha gustado monopolizar el gol. Quiero tener alternativas, sobretodo con las llegadas de la segunda línea. En este caso, al ser tan decisivo ese jugador, necesitamos también tener esa competitividad. Por eso han llegado Rusescu y Bacca, para poder alternar esa capacidad de competitividad para aportar goles. También la gente de la segunda línea. Ese era el objetivo, tener jugadores que tengan visos de llegar a la portería contraria”, concluyó.