A intentar acabar con la mini racha negativa en Anoeta

Por  14:53 h.

Mañana, a partir de las 20 horas, saltará el Sevilla FC al césped del estadio de Anoeta con la intención de sumar su segundo triunfo de la temporada, que además sería conseguido de forma consecutiva y superaría así en la clasificación a una Real Sociedad azotada por las lesiones y el “despiste” de la Champions League.

Pero Unai Emery, que regresa una vez más a la ciudad y al club que le vio madurar como futbolista, también tiene otro reto por delante: acabar con una mini racha del Sevilla de dos derrotas en sus dos últimas visitas a Anoeta. El curso pasado, con una Real metida en la lucha por los puestos europeos, el Sevilla cayó por la mínima, por 2-1. Gary Medel empató el gol con el que Carlos Vela adelantó al equipo vasco, pero el exsevillista De la Bella anotó el segundo tanto para dejar los tres puntos en su campo. En la temporada 11/12, con un Sevilla que lució en su camiseta el lema “Liberté, egalité… superioridad” por la polémica con los guiñoles franceses contra el deporte español, el equipo entrenado aquél día por Míchel volvió a caer, en este caso por 2 a 0, con gol nuevamente de Carlos Vela y también de Rubén Pardo.

Eso sí, antes el Sevilla logró encadenar tres victorias consecutivas. En la temporada 10/11, el cuadro sevillista ganó por 2-3, con goles de Luis Fabiano y doblete de Kanouté; en la 06/07, el equipo nervionense venció por 1 a 3 con goles de Renato, Kanouté y Dragutinovic; y por último, en la 05/06 ganó por un gol a dos, con dianas de Jesús Navas y Martí.