Monchi: “Puede haber más semejanzas que diferencias entre M’bia y Kondogbia”

Por  13:24 h.

Monchi, subdirector general deportivo del Sevilla ha definido a M’bia durante su presentación: “Creo que puede haber más semejanzas que diferencias entre M’bia y Kondogbia. No viene para el centro del campo y la defensa. Es un jugador que puede desempeñar funciones en ambas posiciones y será el entrenador el que decida dónde jugará. Es muy dinámico, abarca mucho campo y es un perfil que necesitábamos en la posición de central y en la del centro del campo”.

Hablando de la posibilidad de reforzar la plantilla de aquí al cierre del plazo, el director deportivo nervionense advirtió que “estamos posiblemente en este momento con alguna carencia, fundamentalmente por las lesiones de tres jugadores que pueden desempeñar funciones de central, además de las de Reyes y Trochowski. Tenemos que valorar si las ausencias que tenemos pueden ser suplidas o si en el futuro pueden crear overbooking, hay que solucionarlo pronto y valoraremos si vienen dos, viene uno o no viene ninguno. Estamos en permanente comunicación y se tomará una decisión. Hay posibilidades también de apurar los treinta días que nos da el pago de la cláusula de Kondogbia, pero si hacemos algo, lo mejor será hacerlo antes del día 2 para poder inscribirlo tanto en la Liga como en la Europa League”, dijo.

Por último, cuestionado por la ilusión que puede generar M’bia, jugador que llega cedido con opción de compra, ante la marcha de Kondogbia, que aportó mucho el pasado curso con la camiseta del Sevilla, Monchi refirió que “la ilusión de la llegada de alguien en concreto no la podemos valorar en función de si es en propiedad o cedido, como ha ocurrido con Marin. Hemos traído a un jugador, no sustituto de Kondogbia, porque son futbolistas con diferentes características, pero que sí puede tapar el hueco”, aseguró.