Monchi: “¿Plantilla cerrada? Si hay una buena oportunidad, la afrontaremos”

Por  11:02 h.

El Subdirector General deportivo del Sevilla Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, ha hecho un repaso a la actualidad del conjunto nervionense en la presentación de Diogo Figueiras como nuevo jugador del equipo sevillista. Monchi ha dejado claro que, en relación a la composición de la plantilla, “quedando un mes no sería lógico decir que estamos cerrados a alguna incorporación, mientras el mercado esté abierto, debemos estar abiertos a cualquier incorporación. Debemos tener tranquilidad, el jueves empezamos a jugar y el beneficio o la bondad de la plantilla se verá con los resultados, es el único baremo que yo conozco. Cuando empezamos la planificación allá por finales de mayo, principios de junio, teníamos que hacer un cambio ambicioso, se planteó esa revolución y en el consejo todos éramos optimistas pero a la vez cautos”.

Siguiendo analizando el aspecto relacionado con el primer plantel, el de San Fernando valoró que “particularmente estoy contento y satisfecho de cómo ha ido la pretemporada, pero sobre todo porque he vuelto a tener el apoyo del presidente y del consejo de administración, tanto en lo económico y como de confianza, para poder hacer la plantilla que se está haciendo. Todas las plantillas son mejorables y no vamos a cerrar nunca las puertas. Si hay alguna posibilidad, la afrontaremos. Pero también hay que tener en cuenta las fichas, que ahora mismo hemos inscrito a 26 profesionales en la competición europea, 25 en la lista A y Alberto Moreno en la lista B”.

Definición de Diogo Figueiras – “Es un lateral de mucho recorrido, ha irrumpido con fuerza en el segundo semestre del campeonato portugués, viene de la cantera del Benfica. Es muy rápido, técnicamente tiene buenos conceptos y por su edad creemos que es una apuesta muy importante de presente y sobre todo de futuro. Pensamos en él como lateral derecho. Con la marcha de Antunes en su equipo, jugó en el izquierdo, pero él es un lateral derecho y así lo consideramos”.

Los descartes – “Hay movimientos, sobre todo, por Javi Varas y Babá pero estamos viendo como podemos solucionarlo y seguimos intentando encontrar un punto intermedio para que los jugadores empiecen a entrenarse en el equipo en el que vayan a jugar”.

El Mladost Podgorica – “Es un equipo muy físico, son muy altos, suele meterle ritmo al partido, tiene cinco o seis jugadores por encima del 1,90. Técnicamente es un equipo que tiene más duda y si no somos capaces de mantener un alto ritmo de competición, lo pasaremos mal, cualquier equipo ordenado y este lo es, te puede meter en problemas”.

¿Preocupado por Alberto Moreno? –
“No manejamos ninguna información y no vemos nada más cerca que no sea profundizar en su renovación y que su continuidad sea por mucho tiempo. No hay fecha tope para conseguir la renovación y la ampliación, no tenemos ninguna espada de Damocles ahora mismo, y sí, la idea es mejorar y ampliar”.