“Cuando la cerremos, la operación de Negredo será la segunda más importante de la historia”

Por  11:58 h.

El presidente del Sevilla FC José María del Nido ha atendido a los medios durante la presentación de Daniel Carriço, Carlos Bacca y Jairo Samperio como nuevos futbolistas de la primera plantilla. El máximo mandatario nervionense habló de la operación de venta de Álvaro Negredo al Manchester City y dijo que “hoy las tornas han cambiado y hay más posibilidades de que salga de que se quede. Estamos a punto de cerrar la operación con el City, quedan unos flecos y si todo marcha como esperamos firmaremos los documentos durante este mediodía y lo despediríamos esta tarde. El City ficha un magnífico delantero, pichichi nacional y cuando la cerremos, la operación de Negredo será la segunda más importante en la historia del club tras la de Daniel Alves. La operación será buena, magnífica, para todos, incluso para el Real Madrid que tiene unos bonos de plusvalía”, advirtió.

Hablando del posible sustituto, Del Nido no quiso decir nombres, aunque todos saben que se está negociando por el atacante del PSG Kevin Gameiro: “Estamos negociando por un sustituto en dos frentes abiertos, pero no tenemos prisa, será un jugador importante y de nivel. Dependiendo de quién sea y del precio será una compra o una cesión con opción de compra”.

Del Nido también fue cuestionado por la situación económica del Sevilla ahora, tras las ventas de Jesús Navas y Negredo y aseguró que “antes y después de las ventas, el Sevilla era el tercer club más saneado de España, según el Consejo Superior de Deportes. Nos hemos caracterizado desde que llegamos cumplir los objetivos económicos, el presupuesto del pasado curso está cerrado con beneficios y el de la temporada que viene, salvo con una pequeña pérdida, será prácticamente igual. Estamos en una situación económica envidiable teniendo en cuenta que estamos gastando el 30% más de lo que ingresamos, siempre compensadas por las ventas fuera de mercado que se están haciendo”, comentó.