“Aparcada la Liga Europa, vamos a por el Málaga, que es un ‘coco’”

Por  13:06 h.

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha comparecido este mediodía ante los medios para presentar a la última incorporación, hasta el momento, del club de Nervión para la temporada 2012-2014, Stéphane M’bia. Del Nido ha advertido que “en Europa League hemos dado una gran imagen y debemos afrontar la competición con la ilusión que merece un campeonato que tanta gloria nos ha dado. Ahora, a aparcar la UEFA y a esperar al ‘coco’ del Málaga, que ha sido el equipo que más ha ganado desde que ascendimos en el Sánchez-Pizjuán; hay que centrarnos ya en la Liga para empezar a sumar puntos en nuestro casillero”.

Cuestionado por la salida de Geoffrey Kondogbia y la llegada de M’bia como posible sustituto, el máximo mandatario comentó que “estando en Polonia recibimos una llamada del Mónaco para recibirles en Sevilla para pagar la cláusula de Kondogbia, pero nosotros en nuestro comunicado decíamos que hicieran el ingreso en la LFP. Ayer el secretario general de la Liga nos llamó para comunicarnos que se había hecho el ingreso y hoy un emisario del Sevilla ha ido a Madrid para recoger el cheque bancario. M’bia va a poder suplir perfectamente, más las aportaciones de los compañeros que sigan en la plantilla, a Kondogbia y la plantilla tiene que ser competitiva y compensada en número”, aseguró.

Hablando de la ilusión que pueden generar las dos goleadas infringidas sobre el Slask Wroclaw en la ronda de play-off de la Europa League, en una competición en la que el Sevilla es doble campeón, Del Nido aseguró que “a mí me ilusiona más la imagen que dio el equipo en el partido de ayer que el resultado. Hemos sido tremendamente superiores al Slask, que solo ha sabido competirnos en la primera media hora del partido de aquí y los diez minutos del encuentro de ayer”, concluyó.