Imagen del mosaico de preferencia del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Imagen del mosaico de Preferencia del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

El Sevilla tendrá que esperar a septiembre para saber si albergará la final de la Europa League 2021

La EUFA ha comunicado este lunes que aplaza la decisión entre el Ramón Sánchez-Pizjuán y el Dinamo Arena de Tiflis al 24 de septiembre

Por  12:30 h.

La UEFA ha comunicado oficialmente al  Sevilla FC que no decidirá sobre la sede de la final de la Europa League de 2021, que aspira albergar el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, hasta el próximo 24 de septiembre.

Esa es la fecha en la que se reunirá su comité ejecutivo, en Ljubljana, capital de Eslovenia. En un primer momento esta decisión estaba previsto que se tomase en Bakú, sede de la final 2019, un día antes de la celebración de la misma, el 29 de mayo, pero finalmente el máximo organismo del fútbol europeo ha decidido esperar a septiembre para elegir entre los dos candidatos.

El estadio del Sevilla FC, que está acometiendo actualmente unas obras de remodelación de la tribuna de preferencia, para adecuar el estadio a los requerimientos de la UEFA, es uno de los dos candidatos para acoger esta final europea. Las obras han provocado el traslado de las oficinas del club a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

El otro estadio que pugna por la cita es el estadio Dinamo Arena de Tiflis, en Georgia. En este otro estadio el Sevilla FC disputó la Supercopa de Europa frente al FC Barcelona en 2015, que ganaron los azulgrana en la prórroga por 5-4, por lo que no necesita la realización de ninguna modificación.

 

Redacción

Redacción