Las jugadoras del Sevilla celebran su triunfo ante el Espanyol (LaLiga)
Las jugadoras del Sevilla celebran su triunfo ante el Espanyol (LaLiga)

El Sevilla toma aire con su victoria ante el Espanyol (0-1)

Un gol de Ana Franco en el 86 garantizó la victoria de las de Cristian Toro

Por  21:18 h.

El Sevilla FC Femenino logró esta tarde una importante victoria ante el colista de la Primera Iberdrola, el Espanyol, que le da más aire respecto a los puestos de descenso, de los que ya se alejan a seis puntos. Un gol de Ana Franco a cuatro minutos del final les dio los tres puntos a las de Cristian Toro, que ya son décimas en la tabla de la máxima categoría.

El equipo sevillista saltó mejor al terreno de juego y dispuso de un par de acercamientos en botas de Nagore y Kanu, pero poco a poco se fueron soltando las futbolistas del Espanyol, que se encontraron con una segura Cata Coll, o que el desacierto, como en un disparo de Daniela Cruz que se marchó cerca del palo.

En la segunda mitad las locales tomaron la iniciativa. Alvarado perdonó un mano a mano con Cata , algo que también desperdició Ayaka minutos más tarde. Respondió con contundencia el Sevilla con una chilena de Ana Franco que se estrelló en el larguero. Precisamente Ana Franco desniveló el duelo en favor de las de Cristian Toro a cuatro minutos del final cuando remató al fondo de la red un centro desde la derecha de Inma Navarro.

RCD Espanyol Femenino: Dossey, Vergés, Ayaka (Raiza, m. 78), Soldevila, Inés, Torrodà (Brenda, m. 74), Baudet, Cruz, Débora, Alvarado y Kenni (E. Julve, m. 56).

Sevilla FC Femenino: Cata, Lucía, Isabella, Nago (Inma Navarro, m. 75), Olga, Pinel (Ana Franco, m. 57), Payne, Zdunek (Falknor, m. 68), Cometti, Kanu (Karpova, m. 63) y Almudena.

Gol: 0-1, m. 86: Ana Franco.

Redacción

Redacción