Monchi, director deportivo del Sevilla FC
Monchi, director deportivo del Sevilla FC

El Sevilla trabaja para hacer la pretemporada en Portugal

Los jugadores pasarán el reconocimiento médico el 4 y 5 de julio

Por  3:55 h.

Con dos fichajes, el primero, obra de Caparrós, Dabbur, y el segundo, realizado por Monchi, Diego Carlos, además de con las negociaciones que volvió a mantener en el día de ayer el de San Fernando con el agente de Lopetegui, Carlos Bucero, el Sevilla se prepara para la campaña 2019-20 con una pretemporada que comenzará el 4 de julio con los primeros exámenes médicos.

Según ha podido saber ABC de Sevilla, los futbolistas tendrán que pernoctar el día 3 en la ciudad hispalense y la primera semana de trabajo podría realizarse en Portugal, más concretamente en el Algarve. Al menos, esa es la intención de la entidad nervionense, si bien todavía no se ha hecho ningún tipo de oficialidad pues existen otras alternativas.

Posteriormente, y una vez realizadas las primeras sesiones de trabajo, el Sevilla llegará a Estados Unidos el 16 de julio para hacer la segunda parte de la pretemporada en Dallas. El equipo nervionense estará concentrados en Frisco, cerca de la ciudad texana, y se enfrentará al Dallas en el Toyota Soccer Center. Este duelo se jugará el 17 y servirá para conocer en qué estado se encuentra el Sevilla, sobre todo, porque el rival lleva ya un tiempo compitiendo en partidos oficiales (el Dallas ahora mismo es séptimo en la MLS).

Luego, cuatro días más tarde, le tocará al Sevilla medirse a uno de los finalistas de la Champions League, el Liverpool. El interés que ha despertado este partido es bastante alto y se espera que haya lleno. El escenario del partido contra el Liverpool es uno de los estadios de béisbol más antiguos del país norteamericano. Se trata de Fenway Park, el hogar de los Red Sox de Boston. El recinto data de 1912 y tiene un aforo de 37.000 espectadores. Desde la página del equipo de béisbol han venido utilizando el palmarés de ambos equipos para atraer a los seguidores de un deporte con poca tradición en Estados Unidos pero que cada vez está ganando más peso.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @SevillaFC: Diego Carlos: "Para mí estar aquí es un paso muy grande" 📺⤵ #WeareSevilla #vamosmiSevilla - 5 horas ago