El Supremo revisará el día 18 si acepta recurso de Del Nido a su condena

Por  13:20 h.
El presidente del Sevilla, José María del Nido

Nueva etapa en el contencioso que tiene el presidente del Sevilla, José María del Nido, con la justicia a raíz de su imputación por el «Caso Minutas». Así, el próximo 18 de septiembre el Tribunal Supremo decidirá si le permite a la defensa del presidente sevillista presentar un recurso contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga que condenó al abogado a siete años y medio de cárcel y 15 años de inhabilitación absoluta por irregularidades en los encargos jurídicos del Ayuntamiento de Marbella.

El alto tribunal deliberará a puerta cerrada para dictar posteriormente una sentencia de la que será ponente el magistrado José Ramón Soriano, según informaron fuentes jurídicas. La Sala de lo Penal revisará la resolución que consideró al máximo mandatario del club sevillano y al que fuera edil de Marbella, Julián Muñoz, culpables de delitos continuados de fraude, prevaricación y malversación de caudales públicos y, por tanto, si permite al máximo dirigente sevillista presentar un recurso a dicha setencia. No se trataría por tanto de estudiar el contenido de ese recurso de la defensa de Del Nido, sino si se le acepta recurrir o no.

«Hechos probados»

Cabe recordar que la Audiencia Provincial declaró en su moento a la hora de dictar su resolución sobre el caso que era un «hecho probado» que Del Nido desde el primer momento que llegó al Ayuntamiento de Marbella «se convirtió en acompañante asiduo» de Julián Muñoz, y le respaldó en sus decisiones, además de aconsejarle. Por estas decisiones, y el cobro de las mismas, «el Ayuntamiento de Marbella sufrió la pérdida de varios millones de euros en una continua desviación de caudales públicos a fines distintos de los fijados por el ordenamiento jurídico», rezaba dicha resolución.

Sin embargo, esta fecha no supondrá ninguna variación en la situación del club sevillista, por cuanto Del Nido aseguró que seguría en el cargo hasta agotar todos los recursos posibles para revocar su condena.

Redacción

Redacción