Reyes celebra el 0-1 en el derbi de la Europa League en el Benito Villamarín
Reyes celebra el 0-1 en el derbi de la Europa League en el Benito Villamarín

El Sevilla y Costa Ballena: una concentración eminentemente canterana

Diez futbolistas formados en la carretera de Utrera estarán en Costa Ballena

Por  15:41 h.

El Sevilla FC se concentrará a partir del miércoles en Costa Ballena y lo hará con hasta diez jugadores formados en la cantera del Sevilla, que bien podrían ser once si se considera a Fazio —que llegó en enero de 2007 para jugar en el filial— futbolista de dicha condición. El club confirmó ayer que serían siete los que subirán hasta el primer equipo, caso de los recientemente ganadores de la Copa del Rey juvenil Juan Muñoz y Juanje, y los jugadores del Sevilla Atlético Sergio Rico, David Soria, Luismi, Cotán y Carlos Fernández.

A ellos hay que unir a Varas —con el que no se cuenta de cara a la próxima temporada pero que en ningún caso, por ahora, se le ha comunicado que no irá a Costa Ballena—, Alberto Moreno y José Antonio Reyes. Todos ellos componen una lista nada despreciable de diez jugadores. Cada caso representa una historia importante de superación por cumplir un sueño y subirse a un tren que ya está a punto de arrancarse.

El Sevilla FC se ha caracterizado por ser un equipo canterano y con las ideas muy claras en la búsqueda de buenos futbolistas que ayuden al primer equipo. Echando la vista atrás cabe recordar a jugadores como Francisco López Alfaro, Manolo Jiménez y un largo etcétera que le ha servido al club de Nervión para sobrevivir a las situaciones de crisis. De la última década del Sevilla han salido jugadores como Marchena, Sergio Ramos, Antonio Puerta, Navas y Reyes, entre otros, síntoma inequívoco que la cantera del Sevilla FC está más que viva que nunca. Otra demostración es el gran número de títulos que ha ganado en las últimas temporadas, el último el que cosechó el Sevilla FC en la categoría de juveniles tras ganar en la final de la Copa del Rey ante el Madrid.

 

Redacción

Redacción