André Silva se queja de una falta en el Huesca-Sevilla (EFE)
André Silva se queja de una falta en el Huesca-Sevilla (EFE)

Sevilla: una racha negativa como visitante de hace 20 años

En la temporada 1999-2000 llegó a encadenar siete derrotas seguidas

Por  11:08 h.

El Sevilla culminó ayer una nueva derrota que consolida el mal momento de los de Pablo Machín, que esta tarde podrían perder su plaza europea en favor de su eterno rival, el Betis, o de la Real Sociedad, si alguno de los dos logra vencer en sus respectivos encuentros ante Getafe y Atlético, respectivamente.

Una derrota, la cosechada en Huesca, que supone la quinta consecutiva a domicilio en la presente temporada. Anteriormente había perdido ante el Athletic, Real Madrid, Celta y Villarreal. No saca algo positivo desde la jornada 17, última del año 2018, en la que empató a uno ante el Leganés en Butarque.

Un total de cinco derrotas consecutivas como visitante que, para volver a encontrar un registro similar, hay que remontarse al año 1999-2000 para verla repetida. Aquella campaña, en la que el Sevilla acabaría descendiendo a Segunda división, se encadenarían hasta siete derrotas seguidas a domicilio. Empezó en la jornada 8, en Valladolid (2-1), y culminaría en la 19 en Vallecas (2-1). Entre medias, derrotas en Soria (2-0), Riazor (5-2), Mestalla (2-0), Oviedo (4-2) y Mallorca (3-1). La racha se cortó con un 1-1 ante la Real Sociedad.

Lo cierto es que el Sevilla no gana como visitante desde la jornada 7, cuando lo hizo en Ipurúa ante el Eibar (1-3), pero había sacado cuatro empates, ante Real Sociedad, Alavés, Valencia y Leganés.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@daudenibanez Ahora que lo dice, un poco de exceso de cariño hay... - 11 horas ago