Rodrigo pugna con Carriço
Rodrigo pugna con Carriço

Sevilla-Valencia: sólo una derrota local en Nervión en los últimos catorce años en LaLiga

El único partido que perdió el equipo sevillista desde la 2003-04 en su estadio fue la temporada pasada

Por  12:05 h.

El Sevilla, que volverá a los entrenamientos el martes, se prepara para el próximo encuentro, ante el Valencia, en un duelo que se presupone clave para las aspiraciones europeas del cuadro de Caparrós. El equipo sevillista, sexto en la clasificación y tras el Getafe y el Alavés, tiene como objetivo aún meterse en la cuarta posición para jugar la Liga de Campeones. Para ello, el Sevilla necesita ganar como sea al Valencia, un equipo que ha ido de menos a más en la actual temporada, pero que no tiene buen recuerdo de sus últimas visitas al Sánchez-Pizjuán.

El único encuentro que ha ganado desde la temporada 2003-04 fue la campaña pasada, en un duelo en el que los de Marcelino vencieron por 0-2 el 10 de marzo de 2018 con los goles de Rodrigo. Los otros partidos, hasta trece, acabaron en victoria para el Sevilla o en empate.

Curiosamente, la victoria del 2003-04, por 0-2, fue la que le permitió al Valencia ganar LaLiga. EL cuadro valencianista no desaprovechó entonces la primera de las tres oportunidades que tenía para ganar el título de liga y logró en Sevilla el sexto de su historia gracias a una victoria solvente frente a un Sevilla que puso todo sobre el terreno y que no dio ninguna facilidad. En aquel Sevilla jugaron Esteban; Sergio Ramos, Javi Navarro, Pablo Alfaro, David; Daniel Alves, Javi Casquero, Martí, Antonio López; Julio Baptista y Carlitos. En la segunda parte entraron Darío Silva, Antoñito y Magallanes.

En el Valencia, por su parte, Cañizares; Curro Torres, Ayala, Marchena, Carboni; Jorge López, Sissoko, Albelda, Vicente; Xisco y Oliveira. En la segunda parte entraron Baraja, Aimar y Angulo.

Redacción

Redacción