Gudelj choca con Óliver en el entrenamiento
Gudelj choca con Óliver en el entrenamiento

Sevilla – Valladolid: Turno de convertir imagen en victorias

El Sevilla de Lopetegui recibe al Valladolid con la misión de ganar tras sumar tres empates seguidos y seguir defendiendo su plaza de Champions

Por  3:50 h.
Sevilla
-
Valladolid
-
Sevilla FC: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Jordán, Gudelj, Óliver Torres, Ocampos, Munir; y De Jong.
Real Valladolid: Masip; Moyano, Salisu, Kiko Olivas, Raúl Carnero; Óscar Plano, Alcaraz, Fede, Toni Villa; Nacho; Ünal y Waldo.
Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño)
Ramón Sánchez-Pizjuán. 22.00 horas. Movistar LaLiga

Viene el Sevilla en una buena racha de resultados que tiene dos lecturas. Los diez partidos seguidos sin conocer la derrota tienen un asterisco que determina que solo tres de ellos se han traducido en victoria. Nada grave si uno mira la clasificación y ve al conjunto de Julen Lopetegui situado en la cuarta plaza de la clasificación, que da derecho a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, objetivo principal de la entidad. Justo antes de retomarse LaLiga tras el largo parón por el coronavirus, el equipo sevillista sólo se distanciaba un punto de la quinta plaza, y ahora, aún sumando seis de doce, su distancia ha aumentado a los cuatro puntos actuales. Es lo que tiene que los rivales sevillistas por las plazas de Champions (Real Sociedad y Getafe), no hayan vuelto del parón con las sensaciones con las que se marcharon.

Unas sensaciones que sí tiene el Sevilla, que no ha sumado todos los puntos que sus actuaciones en los tres últimos partidos habían dejado en el paladar del aficionado. Pero en el fútbol, como en la mayoría de aspectos del deporte, las sensaciones cuentan poco y sí los goles marcados o los pocos errores cometidos. Ante el Levante, por ejemplo, el Sevilla estuvo muy bien durante 75 minutos pero terminó empatando un duelo que, incluso, pudo perder. Ante el Barcelona acabó con mejores sensaciones, con más oportunidades de ganar, pero no hubo puntería y un punto ante el líder siempre es bien considerado. Errores hubo también en Villarreal, especialmente en un once inicial que dejó claro que Lopetegui no puede hacer demasiados experimentos en el equipo titular si no quiere poner en riesgo sus metas. Aun así, con los cambios que realizó el conjunto sevillista hizo méritos para empatar el duelo e, incluso, para acabar llevándose la victoria. Pero no lo hizo y, como hemos comentando anteriormente, las sensaciones no suman, y sí los puntos.

Recibe pues el Sevilla al Valladolid con la necesidad de transformar ya sus buenas imágenes en resultados para poder ir apuntalando el objetivo de la plaza de Liga de Campeones antes de que alguno de sus rivales directos vuelva a reencontrarse y amenace con molestarles en la recta final. Un Valladolid que llega holgado en la tabla para lo que se podía esperar a inicios de campaña y que, de la mano de Sergio González, quiere atar la permanencia de manera matemática lo antes posible. Así, el técnico vasco volverá a un once inicial muy reconocible, tras el ensayo fallido de Villarreal, con el equipo titular que plantó cara al Barcelona y derrotó al Real Betis, salvo sorpresa de última hora o contratiempo físico. Jesús Navas y Sergio Reguilón volverán a los costados flanqueando a Diego Carlos y Koundé. En el centro del campo es donde están las mayores dudas, aunque es bastante probable que Banega, Fernando y Óliver Torres sean de la partida. En ataque, Ocampos, Munir y De Jong volverán a ser los referentes ofensivos.

El Valladolid, que ha logrado sumar cinco puntos en las primeras jornadas de liga tras su reanudación, quiere huir de la ansiedad y de la presión que genera querer lograr la salvación cuanto antes, y saldrá al césped con su habitual esquema de equipo correoso, un bloque defensivo difícil de batir y que, también, tiene problemas a la hora de convertir ocasiones.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Groenewegen debería recibir una sanción gordísima por esto, ha podido matar a más de uno. https://t.co/exI9HtZ8uv - 2 horas ago