El exterior del Ramón Sánchez-Pizjuán
El exterior del Ramón Sánchez-Pizjuán

Sevilla-Villanovense: Obligaciones en Nervión

Machín y su consigna esta noche en el Sánchez-Pizjuán ante el cuadro extremeño: abrir la defensa rival cuanto antes

Por  3:55 h.
Sevilla
0
Villanovense
0
Juan Soriano, Kjaer, Amadou, Gnagnon, Promes, Roque Mesa, Franco Vázquez, Arana, Nolito, Muriel y André Silva.
Barrantes; Sergio Domínguez, Tapia, Espín, Estevan Muñoz, Pajuelo, Javi Sánchez, Xiscu, Leandro, Poley y Raillo.
David Medié Jiménez (Comité Catalán).
Ramón Sánchez Pizjuán. Hora: 20.30 TV: BeIN LaLiga

Antes de la final de la Copa del Rey ante el Getafe, aquella que provocó la conquista de Madrid con miles de sevillistas en el verano de 2007, apareció en el camino sevillista la Gimnástica Segoviana, equipo de la Tercera división que llegó a Nervión en los dieciseisavos con la ilusión como bandera. Y antes de que el Sevilla volviera a coronarse como el mejor equipo de la Copa del Rey en 2010 en un duelo apoteósico ante el Atlético se cruzó con el cuadro nervionense el Atlético Ciudad de Murcia, un club que desapareció meses después por numerosos problemas económicos. Siempre hubo un antes en la gran historia reciente del Sevilla. Como en las campañas 2015-16 y 2017-18, etapas en los que el Sevilla volvería a llegar a la final y en las que hubo de pasar primero por el Logroñés, mítico equipo venido a menos, y el Cartagena, respectivamente, para avanzar. No serán muchos los aficionados del Sevilla que recuerden estos duelos marcados por la superioridad de los suyos y por unos encuentros con obligaciones. Sólo valía ganar. Como hoy. Pero qué importantes fueron…

Las obligaciones mandan y la mejor respuesta de los locales pasa por tratar de resolver cuanto antes la eliminatoria. El 0-0 de la ida necesita una buena versión de los hombres de Machín, al menos en la primera media hora, con el fin de enseñar a rivales y aficionados que nadie puede dudar de la concentración y adecuada actitud para superar al Villanovense. Juegue quien juegue, el duelo requiere los matices plasmados ante la Gimnástica Segoviana, Atlético Ciudad, Logroñés o Cartagena.
Para ganar, aunque la presa sea débil, el hambre dictamina. No se negocia el esfuerzo y más vale el descanso de los guerreros tras el buen ejercicio que la ansiedad y desequilibrio de los que perdieron. Machín, de hecho, departió sobre este asunto con sus jugadores, sabedor de que el partido ante el Villanovense sólo tendrá una repercusión máxima si queda eliminado. Lo normal es ganar. Y fácil. Para ello, una de las posiciones que podría tener una variación importante sería la del carrilero de la banda derecha. Con Navas y Aleix Vidal lesionados, las opciones que se le presentan al técnico soriano son las de Mercado, Sarabia y Promes.

Al primero, después de lo visto en Vitoria, se le conoce que su fuerte no es subir por la banda;con el madrileño, que ayer se entrenó en solitario, lo previsible es que descanse en la noche de hoy, mientras que el holandés reúne todas las condiciones para salir de inicio en esta demarcación. En el partido frente al Alavés le dio mucho mordiente al ataque teniendo varios metros por delante y la prueba ante el Villanovense se presupone que es la ideal para que el holandés vaya cogiendo confianza. Desde que llegó, y con el pago tan importante que hizo el Sevilla para hacerse con sus servicios, su irregularidad le ha impedido demostrar que es uno de los fijos de la selección de Holanda y el que fuera elegido mejor jugador de la liga rusa.

En el ataque se le ha visto con ansiedad y con ganas de agradar y resolver tomando decisiones que no siempre le han beneficiado. Hoy, con espacios y si finalmente Machín decide darle la oportunidad, puede y debe mostrar que sus cualidades técnicas y su buena condición físicas le permiten ser un carrilero a tener en cuenta. Otro cambio que se espera en el once con respecto al que jugó hace apenas unos días es el de la portería. Juan Soriano, que jugó el partido de la ida ante el Villanovense, podría tener la oportunidad de debutar en el Sánchez-Pizjuán con el primer equipo.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: Reguilón, protagonista ante el Espanyol, se «enganchó» al Sevilla en 2015. «Nos hicimos fotos en el estadio; fue incre… - 2 horas ago