Los jugadores del Sevilla FC celebran el gol ante el Villanovense (J. J. Úbeda)
Los jugadores del Sevilla FC celebran el gol ante el Villanovense (J. J. Úbeda)

Sevilla-Villanovense: Pírrica victoria y pase a octavos (1-0)

Un gol de André Silva le dio la clasificación a los de Machín, que tuvieron nervios en los minutos finales

Por  22:27 h.
Sevilla
1
Villanovense
0
Sevilla FC: Juan Soriano; Mercado, Amadou, Gnagnon; Promes, Roque Mesa, Mudo Vázquez (Banega, m. 76), Nolito, Arana; Muriel (Sarabia, m. 85) y André Silva (Ben Yedder, m. 66).
Villanovense: Isma Gil, Álex Moreno, Javi Sánchez, Esteban Muñoz, Xiscu (Juanjo, m. 83); Pajuelo, Sergio Domínguez, Poley (Carrasco, m. 70), Borja García; Raíllo y Leandro (Montero, m. 63).
Gol: 1-0, m. 48, André Silva.
Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a Javi Sánchez.
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Resultado de la ida, 0-0. 19.908 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Sevilla FC selló su pase a octavos final de la Copa del Rey con un pírrica victoria sobre el Villanovense, al que sólo pudo hacer un gol, en el rechace de un penalti, obra de André Silva. Isma Gil, portero del conjunto extremeño, fue el protagonista de un duelo en el que los de Pablo Machín no supieron matar el encuentro y pasaron muchos nervios en la recta final por la amenaza de un gol que hubiera eliminado al conjunto de Nervión.

El dominio sevillista, lógico, se hizo patente desde el primer minuto. Pablo Machín dio la opción a la llamada “unidad B” y esta buscó agradar desde el comienzo. La pelota y las ocasiones eran para los locales, pero el balón no encontraba el fin primordial de este deporte: el gol. La primera opción la tuvo André Silva, cuyo remate tras centro de Promes sacó Isma Gil. No perdió el conjunto de Nervión la fe y Nolito puso a prueba al meta de nuevo con un tiro lejano que este desvió.

La oportunidad más clara la tuvo Muriel, cuya disparo en una falta muy lejana ejecutada por el colombiano acabó estrellándose en el poste. El Villanovense buscaba sorprender a la contra, pero sólo asustó levemente en una en la que no supo dar el último pase para propiciar el disparo del delantero. Promes, hoy como carrilero derecho, se marcaba una acción individual cuyo disparo tocaba en un defensa y salía a córner. En ese saque de esquina, un remate de Amadou lo paraba en la línea Isma Gil. Se marchaba el equipo al descanso con el ambiente enrarecido. Se habían disputado tres partes y no había logrado ningún gol el Sevilla ante un segunda B.

No tardó mucho el conjunto sevillista en empezar a despejar las dudas tras el descanso. Muriel era derribado en el área por Isma Gil y el árbitro señalaba penalti. André Silva lograba empujar el rechace del penalti que él mismo lanzó y le detuvo Isma. Había que marcar más goles ya que cualquier empate daba el pase a los extremeños. Eso mantenía la fe de un equipo visitante que no tenía nada que perder. Raíllo realizaba el primer disparo a puerta sin problemas para Juan Soriano.

Aun así, el portero del Villanovense seguía siendo el mejor de los suyos y le sacaba otra buena mano a Muriel en un disparo ajustado. Pablo Machín refrescaba el equipo y daba descanso a las piernas de André Silva dando entrada a Ben Yedder, que en la primera intervención tuvo una ocasión que le desbarató Isma Gil.

Pasaban los minutos y no llegaban más goles. En el ambiente rondaba aún el temor de un susto de última hora. Isma Gil seguía dándole vida al Villanovense con otra parada a un Muriel que disparó al muñeco. Banega y Sarabia entraban en el campo para intentar darle la puntilla. Algo que no lograron, y eso provocó que los últimos minutos fueran de pleno nerviosismo hasta que el árbitro pitó el final del encuentro.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Vaya autopase para marcharse, y el recorte... https://t.co/OTSZ9EXOaH - 2 días ago