Vincenzo Montella
Vincenzo Montella

Sevilla-Villarreal: mucho cuidado, esto es muy serio

El equipo nervionense necesita ganar hoy al conjunto castellonense para evitar sustos mayores en una liga que se le ha puesto cuesta arriba en las últimas semanas

Por  3:55 h.
Sevilla
0
Villarreal
0
David Soria, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Banega, Sarabia, Franco Vázquez, Sandro y Muriel.
Asenjo, Rukavina, Mario, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo, Javi Fuego, Trigueros, Roberto Soriano, Castillejo o Raba y Bacca.
Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).
Ramón Sánchez Pizjuán. Hora: 13.00 TV: BeIN Sports

Acabada la Liga de Campeones, y con el sevillismo orgulloso por el papel realizado por su equipo en la máxima competición continental, tan sólo cabe ahora una manifestación:se acabó. Adiós, Liga de Campeones. Adiós… porque lo que se le viene encima al Sevilla es tan importante que cualquier recuerdo ahora sobre lo que no tenga que ver con LaLiga es tremendamente contraproducente. Tiempo habrá para hacer sesudos análisis sobre un partido y otro y otro… del pasado, pero, ahora, lo que toca es Villarreal y más Villarreal. Ni siquiera la final de la Copa, que se jugará en una semana, puede crear confusiones ahora. Hoy todo se tiene que ver en amarillo. Porque, de lo contrario, las alarmas en LaLiga empezarán a sonar de una manera exagerada y los nervios se podrían apoderar de unos jugadores cansados por todo lo que llevan encima. Sevilla, mucho cuidado, esto es muy serio. El Villarreal es el único destino en estos momentos y, como tal, los jugadores locales deberían salir victoriosos de un encuentro que se presupone que será intenso. Sea como sea, sólo vale vencer. Los tres puntos, en casa.

Porque, tal y como se ha puesto la clasificación, olvidada la cuarta plaza desde hace ya varias jornadas, y con la lucha encarnizada por obtener una de las tres que dan acceso a la Liga Europa, el Sevilla no puede seguir dando tumbos. Los de Montella no ganan desde que derrotaran al Athletic el 4 de marzo, hace ya más de un mes, y el porcentaje de puntos no puede ser más horrendo:un punto de doce tras empatar ante el Barcelona (supo a derrota por la manera que perdió los dos puntos cuando iba 0-2 a falta tan sólo de tres minutos para el final) y perder contra Valencia, Leganés y Celta. Este también es el Sevilla de esta temporada. Y ahí hay muchísimo que  mejorar. Con 21 puntos por delante, cualquier camino parecido al que abrió desde principios de marzo le condena al abismo. Sevilla, mucho cuidado, esto es muy serio. Para ello, y en la búsqueda de soluciones, está por ver si Montella decide darle continuidad a muchos de sus jugadores. Lo más propicio, dada la consideración de final, es que el Sevilla salga con lo mejor hoy al mediodía y que, si cumple con el objetivo de ganar, le de minutos a los menos habituales el martes ante el Deportivo de La Coruña.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @GTTurf: @RarrochaR Comprado, leído y recomendado. Merece la pena. Enhorabuena... y gracias por la iniciativa. Ánimo amigo!! - 9 horas ago