Sevilla y Real Sociedad: la excepcional coincidencia

Por  2:30 h.

De Sevilla a San Sebastián hay 900 kilómetros, una de las mayores distancias entre dos puntos de la península Ibérica, pero, sin embargo, la gran diferencia en kilómetros se acerca en sensaciones si nos atenemos a la extraña y preocupante coincidencia entre el club de Nervión y la entidad guipuzcoana: entre los dos suman 29 lesionados en lo que va de campaña. Resulta, por lo tanto, comprensible que en los dos servicios médicos estén con una intensidad de trabajo impropia y que sus entrenadores, Emery y Jagoba Arrasate, respectivamente, intenten buscar decisiones inmediatas al término de cada encuentro.

Y es que el preparador sevillista ha visto como en apenas unas semanas ha perdido a jugadores de todas las posiciones y con procesos de recuperación de todas las índoles, desde unos días para evitar una recaída mayor hasta varios meses. En la portería ha sido el meta titular, Beto, el que se vio obligado a parar por unas molestias en la cadera. En la defensa, la línea más castigada, han sufrido lesiones Carriço y Navarro, con problemas musculares; Pareja, con una lesión en el hombro, y Fazio, con un esguince de tobillo. Lo positivo, en este caso, es que el ex del Spartak de Moscú ya volvió a los terrenos de juego y que a Fazio y a Carriço ya le queda poco, según se pudo apreciar en el entrenamiento de ayer.

Falta conocer cómo va evolucionando el jugador catalán tras quedar descartado ante el Rayo, si bien se confía en que en una semana pueda estar recuperado de su lesión de grado I en el vasto interno derecho. En el centro del campo, más de lo mismo. Mbia salió del duelo ante el Rayo en muletas y el club comunicó que será el lunes cuando se le hagan pruebas definitorias para descartar que exista una rotura del primer dedo del pie izquierdo, mientras que en las bandas han caído Reyes, con una lesión en la rodilla, y Perotti, Vitolo y Cheryshev, con problemas musculares. El ruso apenas pudo aguantar quince minutos en el partido frente al equipo de Paco Jémez y ayer se supo, según el parte médico, que presenta una rotura de grado II-III en la unión miotendinosa del bíceps femoral izquierdo y que necesitará de entre cuatro a seis semanas para volver a jugar. También los atacantes están teniendo algunos problemas Marin y Gameiro se han visto obligados a parar por respectivas lesiones musculares. En el plano positivo y a pesar del gran número de lesionados y, por lo tanto, quebraderos de cabeza para Emery, está el hecho de que en esta temporada sí existe una plantilla amplia, lo que le da muchas más posibilidades de armar un once competitivo.

En la Real las sensaciones son bastante similares, sobre todo, porque cuando un futbolista se recupera parece que entra otro a los servicios médicos. Así, 17 de los 23 jugadores que componen el primer equipo, se han visto afectados en algún momento. Futbolistas como Granero e Ifrán, lesionados de larga duración, son los casos que más preocupan, pero casi la totalidad de la plantilla ha tenido que parar en algún momento. Los únicos jugadores que no han pasado por la enfermería hasta el momento son Claudio Bravo, De la Bella, Vela, Chory Castro, Pardo y Ros.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@fj_tamayo Y otro añito contigo... en un día muy especial para ti. Feliz cumpleaños, amigo!!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 - 2 horas ago