Aspas celebra uno de sus tres goles al Sevilla
Aspas celebra uno de sus tres goles al Sevilla

El Sevilla y el ya tan cacareado dominio de ambas áreas

Frágil en defensa y sin puntería en ataque

Por  10:12 h.

Hay una máxima en el fútbol que afirma que lo más importante para tener éxito es dominar ambas áreas: la propia y la del rival. El Sevilla de esta temporada no domina ninguna de ellas, y así le está yendo en LaLiga, donde hoy puede perder su plaza europea si el Gerona gana en San Sebastián a la Real Sociedad. Dispuso de una clara ocasión en pies de Sandro Ramírez para ponerse 0-1 en el marcador y obligar al Celta a remar contracorriente, pero el canario tiró al muñeco. Lo acabaría pagando.

Y es que tampoco domina el Sevilla de Vincenzo Montella su propia área. Sea por culpa propia o por medio del infortunio como ante el Bayern Múnich o en el 1-0 de ayer en el estadio de Balaídos, el conjunto sevillista es un equipo frágil, al que le hacen goles con mucha facilidad. Algo que ha propiciado que los de Nervión sumen ya 50 goles en contra. Cifras indecentes para aspirar a cualquier cosa si no van compensadas con un ataque feroz (véase el Betis), algo de lo que carece, como decíamos antes, este Sevilla. Bien haría el conjunto nervionense en mejorar en la puntería al menos. Tendrá más opciones de éxito.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Este tío merece un programa o algo para él solito https://t.co/4D2koP6Dub - 20 horas ago