Pozo, Franco Vázquez, Muriel y Aleix Vidal se abrazan durante un entrenamiento. Foto: J. J. Úbeda
Pozo, Franco Vázquez, Muriel y Aleix Vidal se abrazan durante un entrenamiento. Foto: J. J. Úbeda

Sevilla-Zalgiris: Nuevas caras, nuevo obstáculo

El Sevilla afronta su segunda previa en la Liga Europa ante el Zalgiris, con Aleix Vidal y Nzonzi en su plantilla

Por  4:00 h.
Sevilla
0
Zalgiris Vilnius
0
Sevilla FC: Vaclik; Mercado, Carriço, Sergi Gómez; Navas, Roque Mesa, Banega, Arana; Sarabia, Nolito y Ben Yedder.
Zalgiris Vilnius: Bartkus; Baravykas, Mbodj, Tomic, Slinjgard; Mikoulinas, Blagojevic, Simkovic, Manzorro; Antal y Ugochukwu.
Bojan Pandzic (Suecia)
Ramón Sánchez-Pizjuán. 21.45 horas. Movistar Champions

Afronta el Sevilla esta noche una nueva cita en su extraño verano para lo que venía acostumbrando el conjunto de Nervión a su parroquia en la última década. Un 9 de agosto y el equipo preparándose para su tercer duelo oficial de la temporada. Justo cuando todo el mundo está pendiente, y esto no es tan extraño en los últimos años, de los fichajes que deben de llegar para apuntalar al conjunto de Pablo Machín. Esta semana el técnico soriano ya está contando con dos caras nuevas, al menos para él. La primera, el último fichaje del club, un Aleix Vidal que fue incluido en la lista UEFA, por lo que podría ser seleccionado si así lo estima el entrenador. El catalán viene perfectamente preparado físicamente para competir, pues jugó incluso algún amistoso con el Barcelona este verano. Otra cosa es que el técnico estime que está para ser incluído en la convocatoria o no. Sea como fuere, Aleix conoce perfectamente la casa, y su estadio, aunque algo menos las directrices que quiere imprimirle Pablo Machín a este Sevilla.

La otra cara nueva, esta sólo para el técnico, es la de un Steven Nzonzi que ni aparecerá en la lista para el duelo de hoy, ya que no ha realizado ningún entrenamiento con el grupo, y que habrá que ver si estará elegible para la de dentro unos días para viajar a Tánger. Y es que, a nadie se le escapa también que el duelo por un título del próximo domingo ante el Barcelona llama mucho más la atención que el choque ante el Zalgiris de hoy. Eso es precisamente lo que quiere evitar un Pablo Machín que ayer usaba sus redes sociales para llamar al sevillismo a que les apoye para el encuentro ante los lituanos.

En la eliminatoria previa el Sevilla solventó por la vía rápida en el choque de ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán, algo que intentará repetir hoy. Es cierto que ante el Ujpest la expulsión condicionó mucho a los húngaros, pero nunca se vio el más mínimo riesgo de ver inquietar su clasificación, algo que tampoco debiera ocurrir ante el modesto conjunto lituano. Y es que el camino del Sevilla hasta el play off no presenta muchas dificultades, más allá de las que él mismo se pueda imponer por no prestar atención al partido. Como bien dice Paco Pérez en el artículo que acompaña a esta información, al menos hay hora y media de desconexión del mercado de fichajes.

Respecto al equipo que pueda alinear Pablo Machín, la duda más razonable está en conocer quien reemplazará al lesionado Nico Pareja, aunque todo hace indicar que, como en Hungría, el elegido será su compatriota Gabriel Mercado. También volverá a la portería Vaclick ante las negociaciones que lleva la entidad para darle salida a Sergio Rico. Banega volverá a ser el eje del juego sevillista junto con la inestimable ayuda de Roque Mesa, capitán general para Machín en esta pretemporada. En la zona de ataque todo hace indicar que Ben Yedder será el referente goleador, con la escolta de Nolito y Sarabia.

Por parte del Zalgiris lituano, el técnico Aurelijus Skarbalius volverá a apostar con un once que se ha repetido en los cuatro encuentros oficiales que lleva disputados esta temporada, salvo alguna pequeña modificación como la entrada de Filipov en la sala de máquinas o la del delantero brasileño Marquinhos en sustitución de Ugochukwu Louis.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @PedroFullanaSER: Podría ser un monólogo cómico pero es un trozo de una charla de Toni Nadal sobre la comida y el entrenamiento de Rafae… - 2 horas ago