Los 10 mejores zurdos de la historia del Sevilla

Por  9:25 h.
  1. 1. MARADONA

    Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos gracias a una zurda inigualable. Pese a su fugaz paso por Nervión, dejó faltas perfectas, penaltis imparables y unas pataditas con una bola de papel de plata.

  2. Marcelo

    2. TSARTAS

    Elegancia, clase y peligrosísimo a balón parado. Sólo la mala suerte de haber llegado a un Sevilla en horas bajas le impide haber hecho historia en España. Pocas zurdas como la del griego.

  3. Fred

    3. SUKER

    El goleador croata dejó huelle en Nervión y en el Bernabéu más tarde. Gran lanzador de faltas y especialista en saber ejecutar con la zurda todo lo que imaginaba su privilegiada mente de futbolista.

  4. Borja Valero

4. NEGREDO

No hace falta recordar mucho del vallecano, que acaba de marcharse del Sevilla para triunfar en Inglaterra. Goles de bella factura los que ha dejado el ariete español, con una pierna izquierda potente y habilidosa.

Kaká y Agüero

5. POLSTER

Otro gran delantero que llegó a un Sevilla mediocre. Llegó a hacer 33 goles en una temporada, récord que aún perdura en el Sevilla. Casi todos los hizo con la zurda cerrada que poseía.

  1. Robben

    6. REYES

    De los canteranos con más clase que ha dado el Sevilla, sino el que más. Zurda exquisita combinada con una velocidad endiablada. Un cóctel que le llevó al Arsenal, al Madrid y al Atlético antes de regresar a Nervión.

  2. Edu

    7. VALERO

    Dorsal de Leyenda en el Sevilla. Otro gran lateral izquierdo que militó diez campañas en el club hispalense. Duro y rápido. Para muchos, el mejor lateral zurdo de la historia sevillista.

  3. Kallstrom

    8. PUERTA

    Bautizado por Del Nido como ‘La zurda de diamantes’, con la que abrió la puerta de Eindhoven y dio paso a una de las etapas más gloriosas del Sevilla. Fue internacional y su carrera prometía llegar a las cotas más altas.

  1. Iván Piris

    9. JIMÉNEZ

    El futbolista con más partidos en la historia del Sevilla en la Primera merecía estar en esta lista pese a ser defensa. Mundialista en Italia’90 y dueño del lateral zurdo durante 13 temporadas.

  2. Giovani Dos Santos

    10. CAPEL

    Habilidoso extremo zurdo que se coronó en la recordada final de la Copa de 2010, anotando de fuerte zurdazo el 1-0. Zurdo cerrado que apenas utiliza la derecha. Se hizo hueco en el mejor Sevilla.