El técnico del Osasuna, Arrasate
El técnico del Osasuna, Arrasate

Sólo cuatro equipos han recibido menos goles que el Osasuna como visitante

El equipo navarro está únicamente por detrás de Barcelona, Atlético, Getafe y Sevilla

Por  16:16 h.

El Osasuna, a falta de un día para el encuentro contra el Sevilla, se entrenará hoy a puerta abierta en Tajonar. El entrenador del conjunto navarro, Jagoba Arrasate, entiende que es positivo que sus jugadores reciban el aliento de sus aficionados justo antes de viajar hasta la ciudad hispalense. El Osasuna, en la posición número doce con 31 puntos, ha conseguido casi la mitad de sus puntos como visitante.

Lejos de El Sadar, los futbolistas de Arrasate han puntuado en ocho de los doce encuentros que ha disputado. Concretamente, en cinco duelos consiguió el empate y en tres terminó ganando. Otro dato a tener en cuenta es el de la alta capacidad defensiva del Osasuna cuando tiene que jugar como visitante. Tras Real Madrid, con ocho; el Atlético, con once; el Getafe, con doce, y el Sevilla, con catorce, como equipos que menos tantos han recibido, se sitúa el Osasuna con quince, igualado con el Athletic.

El Osasuna no está pasando apuros para tratar de conseguir su objetivo, el de mantenerse en la categoría, entre otras razones, por su buen hacer cada vez que tiene que jugar lejos de El Sadar. Arrasate ha conseguido hacer un bloque y sus jugadores parecen jugar de memoria.

En este sentido, y como ya indicara su director deportivo, Braulio, a ABC de Sevilla, prevén un partido sumamente complicado para sus intereses, si bien harán todo lo posible para no irse de vacíos de Nervión.

Redacción

Redacción