Fatmawati, Luthfi, Bayu y Rangga, sevillistas
Fatmawati, Luthfi, Bayu y Rangga, sevillistas

Sevillismo en Indonesia: “Somos especiales, somos distintos”

Más de cien aficionados del equipo nervionense resaltan desde el otro lado del mundo su amor por el equipo

Por  3:55 h.

A más de 12.000 kilómetros hay quien se esfuerza y vive con ilusión cada paso del club nervionense. Internet les une y sus corazones, «rojos como el Sevilla», tal y como apunta su presidenta, Fatmawati, laten al otro lado del mundo. Conforman la peña Sevillistas Indonesia y hay detrás de ella una historia para enmarcar: «Aquí somos minoría. Das un paso y vez a alguien del Madrid o el Barcelona. Mucha gente, cuando nos ve con bufandas o banderas del Sevilla, nos pregunta: «¿Por qué?» Parece que no lo entienden. Lo que no saben que todo eso nos hace ser distintos; somos especiales», recalca a ABC de Sevilla Resya, el primer sevillista de Indonesia.

En 2010, y a través de  una página que creó en Facebook, empezó a contactar con más aficionados del Sevilla. Para su sorpresa, empezó a recibir muchas peticiones para ser socios de la peña. Seis años más tarde, Fatmawati, actual presidenta, decidió dar un paso más adelante con el fin de que se pudiera oficializar la peña. Hoy son doce personas en la directiva (presidenta, vicepresidente, secretario, tesorero y ocho miembros más) y más de cien sevillistas repartidos por distintas islas, tales como Borneo, Java, Bali, Lombok o Sumatra: «Cuando la Federación de Peñas Sevillista San Fernando nos comunicó que ya éramos una peña oficial sentí que había cumplido un sueño. Nosotros claro que no nacimos sevillistas, pero sentimos el equipo. No me pregunté la razón. Te va gustando, notas que tiene cosas con la que te identificas y de repente te ves sintiendo…  Este es el mayor logro de mi vida, Nadie sabe cuánto puedo amar al Sevilla», dice emocionada Fatmawati a este periódico.

También Vico Fewiankika, vicepresidente, se emociona al hablar de lo que significa el Sevilla a tanta distancia: «No nos importa la cantidad. Nos importa la calidad. Y nuestra gente, los sevillistas de Indonesia, representan mucho. Hay muchos que pueden decir que son de un equipo o de otro… porque lo ven más en la tele. Lo que nosotros sentimos es sincero. Es como el amor. Nuestro Sevilla Fútbol Club».

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@JpTrolak @SevillaFC Hola. Es que estoy súper desconectado. De vacaciones con la familia y dedicado también al libr… https://t.co/QfsrFNbgIq - 5 horas ago