Imagen de la conversación entre Sergi Gómez y Paco Tous (SFC)
Imagen de la conversación entre Sergi Gómez y Paco Tous (SFC)

El sevillismo de Paco Tous: “El escudo del Sevilla se juega a defenderlo cada día en las calles y los bares”

El conocido actor sevillano participó en la ya habitual entrevista de Sergi Gómez

Por  19:33 h.

El conocido actor Paco Tous fue el protagonista en la última edición de ‘La llamada de Sergi’, la entrevista que el central del primer equipo del Sevilla FC Sergi Gómez viene realizando semanalmente desde su casa desde que comenzó el parón por el coronavirus.

En la conversación con el jugador, Paco Tous, reconocido protagonista de las series ‘Los hombres de Paco’, ‘Apaches’ o ‘La casa de papel’ y Medalla de Andalucía desde el año 2018, reconoce su sevillismo, una afición que le acompaña allá por dónde va.

“Mi sevillismo viene de barrio, como el de muchos niños. Yo soy de Pío XII, donde la mayoría éramos sevillistas. La primera vez que fui al fútbol fui desde ahí a Nervión y vi jugar a Biri Biri, historia del club dejando muchísima huella. Como él hemos tenido jugadores de muchísima altura. Ahora llevamos muchos años de gloria, pero también hemos estado en Segunda”, explica el artista.

El actor realizó también un repaso a la historia más reciente del club: “Estos quince años son los mejores del club. Hemos visto cómo íbamos sin norte y el club hacia abajo. Yo he salido decepcionado del campo con mi equipo, lo reconozco. Se juega al fútbol para la gente y eso pasó en momentos muy malos. Pero como dice el himno, el no rendirse es clave. Esa entrega que tenemos en Sevilla a nuestras cosas las vamos a mantener y defender siempre aunque alguna vez te decepcionen”.

Paco Tous también desveló durante la charla con Sergi Gómez cuál es su mejor recuerdo como sevillista: “El gol de Palop de cabeza en Donetsk. Estaba trabajando y como no podía celebrarlo de forma explosiva se me cayó una lagrimita. Ver jugar a Navas todavía en la Selección también me emociona mucho. De joven también tuve algún momento seguro, pero fueron más disgustos que alegrías”.

Por último, entre la canción ‘Bella Ciao’, que se ha hecho muy popular por la serie ‘La casa de papel’, y el himno del Sevilla, Paco Tous lo tiene muy claro: “Claramente el himno del Sevilla, por favor. Yo lo he visto cantar hasta como nana para dormir”, sentenció para terminar.