Aficionados del Sevilla durante el partido ante el Celta (Manu Gómez)
Aficionados del Sevilla durante el partido ante el Celta (Manu Gómez)

El sevillismo responde con creces: 38.324 de media en el Sánchez-Pizjuán

En LaLiga, el Sevilla ha jugado seis partidos en lo que va de temporada

Por  3:25 h.

El Sevilla ilusiona. Después de seis partidos como local en LaLiga en el Sánchez-Pizjuán, la media de espectadores ha aumentado con creces con respecto a los últimos registros y ha aupado al cuadro de Lopetegui a que sea aún más fuerte como local. En el primer encuentro, ante el Celta, asistieron 37.787 aficionados; luego, ante el Madrid, se vivió la mejor entrada, con 42.354; ante la Real Sociedad, en el primer partido que el Sevilla ganó en Nervión esta temporada, acudieron 37.414.

La peor entrada, hasta la fecha, se dio en el duelo frente al Levante, con 34.612. En los dos últimos partidos, ante el Getafe y el Atlético, la asistencia fue de 38.181 y 39.597, respectivamente. Contando estos seis primeros encuentros, la media es de 38.324. En los encuentros de la Liga Europa, contra el Apoel y el Dudelange, la asistencia ha sido menor, con 30.008 y 26.165, respectivamente.

Ahora, el Sevilla tendrá que jugar tres partidos consecutivos fuera de casa. El primero será este jueves, en Luxemburgo ante el Dudelange; el Betis en el Benito Villamarín, y el Valladolid en el Nuevo Zorrilla. El primer duelo que volverá a jugar el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán será a finales de este mes, el 28, en el envite que le medirá al Qarabag. Hay que irse a diciembre, el día 1 y ante el Leganés, para encontrar el primer partido de LaLiga del Sevilla en Nervión.

El Sevilla jugará ante el cuadro pepinero su séptimo encuentro como local en LaLiga en esta campaña con la firme intención de ganar y seguir mostrando también la alta complicidad y comunión entre la afición y el equipo. Desde que la entidad anunciara el pasado 27 de julio que el 90% de los socios habían renovado sus abonos se pudo perfilar el ascenso, más aún cuando el 8 de agosto se comunicó que ya se habían terminado.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@felix090606 Muchas felicidades!!!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 - 11 mins ago