puerta_2
Puerta, en el recuerdo

Siete años sin Antonio Puerta

Algunos de sus compañeros y miembros del Sevilla FC lo han recordado en las redes sociales

Por  11:29 h.

Hoy, día 28 de agosto, se cumplen 7 años desde que el canterano sevillista nos dejara. Desde ese día, Antonio Puerta se ha convertido en todo un símbolo del que fuera su equipo de toda la vida, el Sevilla FC. Un chaval humilde, tranquilo y cariñoso al que todos en el club de Nervión, tenían un gran cariño. Su carácter hizo que en poco tiempo, fuera una de las piezas fundamentales de aquel vestuario que consiguió escribir las páginas más doradas de la historia del club de sus amores. En el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, aquel en el que siempre soñó debutar, se le recuerda en todos los partidos como lo que fue, un símbolo del sevillismo que siempre ocupará un lugar epecial en todos los corazones de los aficionados del Sevilla FC.

Él abrió el camino de los títulos con aquel gol mágico ante el Schalke 04 en las semifinales de la Copa de la Uefa, con tal grandeza, que fueron los propios directivos alemanes los primeros en acudir al Sánchez-Pizjuán en aquellos tristes días. Su figura también sirvió para reconciliar a dos vecinos que no pasaban por su mejor época. Los aficionados de los dos clubes de la capital hispalense aunaron fuerzas para apoyar a Puerta cuando el malogrado futbolista del Sevilla se encontraba en el hospital, y tras su pérdida, se pudo contemplar una de las imágenes más emocionantes del fútbol de esta ciudad, las dos plantillas unidas por el dolor, las dos aficiones llorando por un mismo sentimiento: el dolor de perder a un joven chaval sevillano que era querido hasta por sus rivales.

Antonio Puerta es y será un mito del sevillismo, un canterano que consiguió anotar el gol más importante de la historia de su club un jueves de Feria, inundando de alegría a unos aficionados sevillistas que jamás habían presenciado una final europea. Capaz de hacer la jugada de los sueños sorteando a todos los rivales posibles ante el todopoderoso Barcelona de Ronaldinho (y de Messi). Capaz de encandilar al mismísimo Luis Aragonés, que no dudó en convocar a Antonio Puerta para la selección cuando su rendimiento apuntaba a gran lateral izquierdo del combinado nacional durante muchos años. Uno de esos futbolistas de la carretera de Utrera que tocó con sus dedos la gloria de los cinco títulos; o como lo apodó el expresidente del Sevilla, José María del Nido, La Zurda de Diamantes.

Por otro lado, el Sevilla FC ha anunciado que en la noche de hoy televisará mediante la televisión del club el partido que enfrentó al club de Nervión y al Schalke O4 y en el que el canterano fue el gran protagonista. Además, multitud de aficionados sevillistas han propuesto diversos homenajes a Antonio Puerta a través de las redes sociales, y se han creado los hashtag: #Eterno16 y #EternoAntonioPuerta para recordarlo.

Algunos de sus compañeros y miembros del club de Nervión como Maresca, Cala y Monchi han querido recordar a Puerta mediante las redes sociales. También el Schalke 04 ha querido acordarse del que fuera su verdugo en la semifinal de la UEFA: