Machín, durante el Slavia-Sevilla
Machín, durante el Slavia-Sevilla

Sigue en directo, desde las 18.15 horas, la rueda de prensa de despedida de Machín

El soriano ha sido destituido este viernes como entrenador del Sevilla

Por  17:51 h.

Pablo Machín ha sido destituido este viernes 15 de marzo como entrenador del Sevilla. La mala racha de juego y resultados, culminada con la eliminación en los octavos de final de la UEFA Europa League ante el Slavia de Praga, ha acabado con la etapa de Machín al frente del conjunto de Nervión.

El preparador soriano ha dirigido al Sevilla un total de 47 partidos oficiales, entre la fase previa de la Europa League (6), los encuentros de la fase de grupos de la competición continental (6), los dieciseisavos y los octavos de final (4), los 27 encuentros de LaLiga, los de la Copa del Rey (6) y el choque de la Supercopa de España disputado en agosto en Tánger contra el Barcelona. El balance es favorable, sin embargo, a Machín, puesto que ha ganado 26, ha empatado 8 y ha perdido 14 encuentros.

Tras la derrota en Praga en el último minuto de la prórroga cuando el Sevilla estaba clasificado pese al mal encuentro disputado ante el conjunto checo, José Castro, presidente del Sevilla, y Joaquín Caparrós, director de Fútbol de la entidad, han determinado la destitución de Machín y de todo su cuerpo técnico. Será precisamente Caparrós, que deja su cargo en el organigrama técnico del club, el que se hará cargo del equipo en las últimas once jornadas de LaLiga, con el objetivo de intentar conseguir la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League.

En Orgullodenervion, a partir de las 18.15 horas, podrás seguir en directo la rueda de prensa de despedida de Pablo Machín como entrenador del primer equipo sevillista.

Redacción

Redacción