El presidente José Castro, junto a Monchi el día que se anunció la renovación del director deportivo (foto: Raúl Doblado)
El presidente José Castro, junto a Monchi el día que se anunció la renovación del director deportivo (foto: Raúl Doblado)

El silencio del Sevilla en el caso Monchi

Castro siempre ha mostrado su intención de hacer cambiar de opinión al director deportivo, pero ahora hace falta que el club se manifieste

Por  20:15 h.

Se ha convertido en un secreto a voces. Todo el mundo da por hecha la marcha de Monchi a la Roma, pero desde el Sevilla guardan silencio. En los últimos meses, desde que hace un año el director deportivo dijera dentro del club que se iba, han sido constantes los rumores de un nuevo intento por salir, pero José Castro, presidente de los de Nervión, siempre ha dejado claro que intentaría hasta el último momento convencer al de San Fernando. En su última comparecencia, la semana pasada, el discurso ya cambió. Castro dijo, al ser cuestionado por enésima vez sobre el asunto, que “la entidad es más importante que una persona, sea Monchi o yo”. Pero desde ayer todo se ha magnificado. El todavía director deportivo del Sevilla ha viajado a Londres para reunirse con la Roma y cerrar de una vez por todas el acuerdo que tiene avanzado.

Y el Sevilla guarda silencio. El club no ha movida ficha todavía. Ni ayer, cuando saltó la noticia, ni hoy, cuando no hay sevillista que no esté hablando del asunto. En la entidad sólo piensan en ganar al Sporting de Gijón el domingo. Porque, además, el problema está en la forma de salir del club. Castro sabe que, aunque ha intentado que cambiara de opinión, Monchi tiene decidido desde hace tiempo que se va a ir, pero el asunto de su cláusula de rescisión se ha enquistado. El director deportivo no quiere tener que pagarla para irse. Ni por el dinero (cinco millones de euros) ni por las formas. Pero Castro tampoco quiere quedar como el presidente que dejó marchar al verdadero corazón de los títulos del Sevilla. El tira y afloja lleva meses, a la espera de que alguno de los dos dé un paso de forma pública. Pero lo que está claro es que el aficionado merece una explicación más pronto que tarde. No estamos hablando de un futbolista cualquiera, ni siquiera de la estrella del equipo. Se trata de Monchi, el verdadero artífice de la década prodigiosa del Sevilla.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román
Pedazo de entrevista a @3gerardpique en el @partidazocope. Gustará más o menos lo que dice, pero se agradece, y muc… https://t.co/QJsVcbAaBN - 9 horas ago