Vitolo pelea con Ángel Correa un balón en el Sevilla-Atlético de Madrid del curso 16-17
Vitolo pelea con Ángel Correa un balón en el Sevilla-Atlético de Madrid del curso 2016-2017

Simeone, el TAS y la cláusula de Vitolo

El técnico argentino, que se sentará esta semana con el club para hablar de la próxima temporada, ha instado a pagar por el canario los 40 millones estipulados

Por  15:41 h.

La temporada 2016-17 aún no ha terminado pero en este loco mundo del fútbol todo empieza a moverse de cara al próximo curso 17-18 en LaLiga Santander. En el Sevilla FC el verano será largo e importante, puesto que sin Sampaoli y, sobre todo, Monchi, el hombre que lo ha hecho todo como director deportivo de la entidad nervionense, el club deberá establecer las bases de una plantilla que debe superar el play off de la UEFA Champions League para jugar la próxima temporada de nuevo la fase de grupos de la máxima competición continental, y que también compita al más alto nivel en LaLiga y en la Copa del Rey. Así pues, el trabajo de la nueva dirección deportiva, encabezada por Óscar Arias, se antoja clave y deberá mezclar mantener a jugadores importantes del plantel y fichar a otros que eleven el nivel y hagan al Sevilla de nuevo pelear por títulos el próximo curso. Uno de los futbolistas que cada verano suena para marcharse es el canario Vitolo. Hace algunos días se conoció que, además del Atlético de Madrid y el Barcelona, el Manchester City de Pep Guardiola ansiaba hacerse con sus servicios para la campaña que viene, pero desde Madrid llegan informaciones que hacen ver que el técnico colchonero, Diego Pablo Simeone, está como loco por contar con Vitolo.

El entrenador argentino ha dejado claro hoy en rueda de prensa que la próxima semana se reunirá con Miguel Ángel Gil Marín y Andrea Berta para ir marcando las líneas de trabajo del verano rojiblanco de cara al futuro. Así pues, uno de los nombres de jugadores que puede haber encima de la mesa de ese encuentro, además del del punta francés Alexandre Lacazette, puede ser el de Vitolo. Y es que, según ha publicado hoy el diario Marca, Simeone ya hablado del canario en el club y ha instado a los máximos responsables incluso a pagar la cláusula de rescisión que el ’20’ tiene con el Sevilla, cifrada en torno a los 40 millones de euros. El problema que se encuentra Simeone es que, a día de hoy, el Atlético no puede inscribir a jugadores nuevos hasta el próximo mercado de invierno, que se abre el próximo 1 de enero de 2018, tras la sanción impuesta por la FIFA, aunque el club madrileño la ha recurrido ante el TAS y está a la espera de conocer el dictamen del recurso para intentar comprar a futbolistas, entre ellos a Vitolo. Aún así, y según se aprecia en la información, la idea de Simeone es contar con Vitolo aunque no pueda inscribirlo hasta enero, tal y como hizo el Barcelona la pasada campaña con los fichajes de Arda Turan y Aleix Vidal. Las intenciones de Simeone parecen claras con Vitolo y habrá que ver si el TAS le permite cumplir al argentino su deseo de contar con el canario.

Redacción

Redacción