Simeone: “La llegada de Lopetegui ha dado al Sevilla un juego muy contundente”

"Es muy versátil en el movimiento de sus futbolistas, donde rota en Europa League y LaLiga", ha dicho el entrenador de Atlético de Madrid

Por  14:49 h.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha afirmado este viernes que la llegada de Julen Lopetegui al Sevilla FC le ha dado “un juego muy contundente, muy claro, muy vertiginoso” al conjunto hispalense, inminente rival de los colchoneros en la jornada 12 de LaLiga Santander.

“Al Sevilla lo veo muy bien. La llegada de Lopetegui le ha dado un juego muy contundente, muy claro, muy vertiginoso. Muy versátil en el movimiento de sus futbolistas, donde rota constantemente ya sea en Europa League o en LaLiga, y eso le genera tener gente fresca”, ha comentado Simeone en rueda de prensa.

“Se le va muy bien. Ataca muy bien. Con muchas posibilidades por los laterales, con Navas y Reguilón; y, por dentro, gente que está muy bien. Tenemos que llevar el partido donde podamos hacer daño”, ha insistido el ‘Cholo’ sobre su habitual objetivo en cada partido.

Tras el reciente empate de sus pupilos en Vitoria (1-1), el técnico argentino hizo referencia a que tiene “muy claras” las cosas para sus próximos compromisos. “Cuando uno habla de claridad, es que estamos en la fecha 11 de campeonato y ya han ya han jugado casi todos los jugadores, menos Ivan”, ha dicho Simeone, aludiendo al inédito Saponjic.

Igualmente, el ‘Cholo’ ha analizado las variantes para su delantera. “Correa ha jugado la temporada pasada con Griezmann, Morata ha jugado con Griezmann, Diego Costa ha jugado con Morata, Morata ha jugado con João Félix… Han jugado todos con todos, en parejas diferentes, y en su momento han rendido bien de la misma manera”, ha opinado.

“No les puedo transmitir todo lo que pienso y lo que busco, pero está claro que busco, en cuanto a lo emocional, jugadores que estén en la mejor versión para poder rendir, en los momentos que atraviesan cada uno de ellos porque el campo me acaba mostrando lo que el equipo necesita”, ha añadido.

“El instinto que pueda tener por poner a uno en compañía de otro, en referencia al partido que pueda pasar y sobre todo al juego que nos encontremos de frente. Hoy no tenemos a João Félix, que ya hace unos partidos que no lo tenemos y lo necesitamos también”, ha ejemplificado.

“La recuperación de Diego Costa, que va a volver a estar bien, y este momento de Correa que se ha convertido en el asistidor en la fase final del juego, que es muy importante. Y el momento de Morata, que ojalá tenga la continuidad que viene ejecutando”, ha enumerado finalmente.

Redacción

Redacción