Simeone, durante un entrenamiento del Atlético de Madrid (Foto: EFE)
Simeone, durante un entrenamiento del Atlético de Madrid (Foto: EFE)

Simeone prueba a Rodrigo de central para el partido contra el Sevilla FC

Stefan Savic, José Giménez, Nehuén Pérez y Lucas Hernández son baja en esa posición

Por  17:03 h.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, probó este miércoles con Rodrigo Hernández en el centro de la defensa para el once frente al Sevilla ante las bajas de Stefan Savic, José Giménez, Nehuén Pérez y Lucas Hernández en esa posición, en la que formará junto a Diego Godín, que trabajó con normalidad.

Ese fue el primer ensayo del técnico argentino para el duelo de este domingo en el Wanda Metropolitano, en el que deberá reinventar de nuevo una retaguardia después de la lesión muscular de grado 1 en los isquiotibiales del muslo izquierdo de Savic, que deja al técnico con sólo un central hasta final de la temporada: Godín, el capitán.

Simeone ya maneja alternativas. La pasada semana probó ahí tanto a Saúl Ñíguez como Thomas Partey, porque Savic arrastró unas molestias que ponían en duda su participación contra el Espanyol, y este miércoles alineó en esa demarcación en el probable once inicial contra el Sevilla a Rodrigo, quien se estrenaría en ese puesto.

Aparte de él y Godín, el técnico también trazó el resto de la alineación titular con Juanfran Torres y Filipe Luis en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente; Koke Resurrección, Thomas Partey, Saúl Ñíguez y Thomas Lemar, en el centro del campo; y Antoine Griezmann y Álvaro Morata, en la delantera.

Sea cual sea la opción seleccionada como compañero de Godín, aunque también está la posibilidad de contar con algún jugador del filial, como Francisco Montero, aunque no lo ha ensayado ni la semana pasada ni ésta, sería la combinación defensiva 31 de Simeone esta temporada, porque nunca ha alineado de inicio como central ni a Rodrigo ni a Saúl ni a Thomas en los 49 partidos de este curso.

En 47 de ellos tuvo bajas en esa línea; cuatro jugadores fuera en cinco ocasiones, más el próximo domingo contra el Sevilla; tres en ocho choques; dos en veinte encuentros y una en catorce compromisos. No tiene a toda su defensa apta para un partido desde el 25 de agosto, en la victoria por 1-0 contra el Rayo en el Metropolitano.

Y nadie de la defensa -menos Nehuén Pérez, que no ha jugado ningún minuto- se ha librado de perderse algún encuentro por lesión y/o sanción esta campaña. Ni Godín, con diez choques fuera; ni Savic, con 19; ni Giménez, con 16; ni Filipe Luis, con 13; ni Juanfran, con ocho; ni Arias, con seis; ni Lucas Hernández, con 24.

De esos ocho futbolistas, cuatro son baja también ante el Sevilla: Giménez, que se recupera de fractura en un dedo del pie; Savic, con una lesión muscular; Lucas, intervenido de la rodilla cuando se anunció su fichaje por el Bayern Múnich; y Nehuén Pérez, concentrado con la selección argentina sub’20 para el Mundial.

Además, Diego Costa cumplirá el sexto de los ocho partidos de suspensión con los que fue sancionado por su expulsión contra el Barcelona en el Camp Nou, con lo que Simeone dispone a día de hoy de 16 jugadores del primer equipo para el choque contra el Sevilla, el penúltimo oficial de este curso. El último será el día 18 con el Levante, sin contar el amistoso del día 21 de mayo en Jerusalén.

Redacción

Redacción