Sin Marin, un Sevilla más replegado

Por  13:43 h.

La principal duda que maneja Unai Emery a día de hoy en su once inicial para medirse al FC Barcelona el sábado es la presencia o no de Marko Marin. El alemán ha entrenado al margen del grupo esta mañana, y es duda su presencia en el feudo azulgrana. Es uno de los jugadores más en forma del Sevilla en el inicio liguero, pero estas dos semanas parado pueden propiciar que no esté ante los del Tata Martino.

Ante esta tesitura cabe una opción más que probable: adelantar a Rakitic a la demarcación que venia ocupando Marin, y reforzar con dos hombres de corte más defensivo el sistema defensivo ante los Messi, Neymar y compañía. Todo hace indicar que el equipo sevillista no saldrá tan alegremente como lo hace en casa, por lo que esta opción toma cuerpo a día de hoy.

También podría ocurrir que Emery decidiera seguir manteniendo la posición de un Rakitic al que me más efectivo como pivote, alineando entonces en lugar de Marin a un jugador de perfil más rápido y habilidoso, para intentar sorprender al Barça al contragolpe. Perotti, Jairo, Rabello, Vitolo…, muchas opciones dispondría el técnico sevillista para reforzar esa demarcación.

Sea como fuere, aún debe recuperar a los internacionales el preparador sevillista para terminar de poner a punto su once inicial. Los ensayos de hoy han mostrado que Emery prepara a los suyos para intentar evitar la presión azulgrana a la salida de balón del rival, con objeto de jugar al contragolpe. Y es que, ante uno de los mejores equipos del mundo, plantear un equipo más replegado es casi obligatorio.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @albertochicote: Estos chicos necesitan que todo el mundo sepa lo que les ha pasado. Hagámoslo posible. https://t.co/1xh5aRp3Ps - 2 días ago