Nzonzi, Sirigu y Umtiti, tras el Francia-Italia
Nzonzi, Sirigu y Umtiti, tras el Francia-Italia

Sin minutos para Nzonzi en la victoria de Francia frente a Australia en el Mundial de Rusia

Primer partido decantado por la tecnología del VAR y el 'Ojo de Halcón' (2-1)

Por  14:21 h.

Día señalado para el Sevilla FC y todos sus aficionados, puesto que cuatro de sus seis jugadores internacionales presentes con sus respectivas selecciones nacionales en el Mundial de Rusia inician este sábado su andadura en el torneo. La primera selección con presencia sevillista ha sido Francia, que le ha ganado por dos tantos a uno a Australia en el primer partido del grupo C, en un partido en el que Steven Nzonzi no ha disputado ningún minuto y ha seguido al completo desde el banquillo, junto al seleccionador Didier Deschamps. El técnico galo decidió salir de inicio con un centro del campo formado por Kanté, Pogba y Tolisso, mientras que en el segundo tiempo entraron Fekir y Matuidi. Así las cosas, Nzonzi deberá esperar su oportunidad de debutar en un Mundial en alguno de los siguientes partidos de Francia, frente a Perú el próximo jueves 21 o ante Dinamarca el martes 26.

Francia ganó sufriendo y jugando mal a Australia en un partido en el que la tecnología tuvo protagonismo por primera vez en la presente Copa del Mundo. El choque, tras haberse ido al descanso con el 0-0 inicial, comenzó a ver cómo se movía el marcador con un tanto de Antoine Griezmann desde el punto de penalti, después de que el colegiado del encuentro tuviera que echar mano del VAR (Video Asistant Referee) para comprobar como en la jugada un defensor australiano derribó al atacante del Atlético de Madrid. Luego, Australia empató también de penalti, después de que el árbitro, Andrés Cunha, cobrase como falta una mano del zaguero del Barcelona Umtiti dentro del área. Jedinak batió a Lloris. Pero la tecnología sobre la línea de gol, más conocida como ‘Ojo de Halcón’, fue la que decantó el encuentro, en una acción en la que Pogba, con la ayuda de un defensor australiano, batió por alto a Ryan en una pelota que tocó el larguero y al bajar botó completamente dentro de la portería.

A las 15 horas juega Argentina, en la que ni Mercado ni Banega son titulares en el debut de los de Sampaoli frente a Islandia y más tarde, a partir de las 18 horas, la Dinamarca de Kjaer entra en escena frente a Perú.

Redacción

Redacción